Alojamiento

Andorra y el Pirineo Aragonés, destinos de nieve más reservados en Bedsonline

El 93% de las reservas provienen del mercado doméstico

07/12/2017

8:28 horas

Estación de Formigal este pasado martes. Destino que ha aumentado su número de reservas un 46% con respecto al pasado año.

Estación de Formigal este pasado martes. Destino que ha aumentado su número de reservas un 46% con respecto al pasado año.

El proveedor de alojamiento y productos complementarios exclusivo para agencias de viajes, Bedsonline, ha dado a conocer cuáles serán las tendencias de los viajes a la nieve para estas Navidades, según los datos obtenidos a través de su plataforma de reservas. Los resultados apuntan que Andorra seguirá siendo la favorita este año para los viajeros que buscan nieve y pistas de esquí en época navideña. Estos viajeros vendrán sobre todo de España y pasarán una media de 2,6 noches en su destino.

De las reservas realizadas hasta finales de noviembre a través de la plataforma de Bedsonline para fechas navideñas, el 63% corresponden a Andorra, el 16,5% al Pirineo Aragonés y el 11,7% al Pirineo Catalán.

En cuanto al número de noches contratadas, las poblaciones cerca de pistas de esquí donde pasarán más noches serán Andorra la Vella (Andorra), Escaldes (Andorra), Pas de la Casa (Andorra), Formigal (Pirineo Aragonés), Pradollano (Sierra Nevada), Soldeu (Andorra), El Tarter (Andorra), Jaca (Pirinero Aragonés), Canillo (Andorra) y Arinsal (Andorra).

Dos destinos que repuntan este año son Escaldes y Formigal, que han aumentado el número de reservas un 31% y un 46% respectivamente con respecto al año anterior. Cierran el ranking Sierra Nevada, que se llevará el 6% de los turistas, Huesca y los Pirineos Franceses.

La media de noches que los viajeros pasarán en su destino es de 2,6 noches, un 5% menos que el año anterior. Pas de la Casa es el lugar donde la media de noches por reserva es más alta, con más de 4,3 noches contratadas. En cuanto a los mercados emisores, la mayoría de las reservas provienen del mercado doméstico, ya que han sido realizadas en un 93% por españoles, seguidos por los franceses, portugueses, británicos y holandeses.

Reserva con poca antelación

Estos resultados pueden cambiar en las próximas semanas, ya que el turista español que decide ir a esquiar lo suele hacer con muy poca antelación y tiende a estar motivado por las primeras caídas copiosas de nieve del invierno. De entre los viajeros españoles, un 26,5% reserva con dos semanas de antelación y un 13,7% lo hace con tan solo tres días de antelación. Por su parte, el mercado internacional planea y reserva sus vacaciones en la nieve con meses de previsión.  

Carlos Feliu, director de ventas de Bedsonline, afirma que “un año más vemos la predilección por Andorra como destino de nieve. Este destino ofrece también la posibilidad de ir de tiendas, todo un plus para algunos de los clientes de nuestras agentes de viajes que buscan precisamente esto después de esquiar”.

En cuanto a la demanda, Feliu observa que “en estos momentos que es similar a la del año pasado, notando un cierto repunte en las ventas en Pirineo Aragonés. En cuanto caigan las primeras nevadas, el cliente español se activará rápidamente para viajar a estos destinos de nieve. Por eso, nuestro equipo de contratación ha trabajado mucho este año para reforzar la oferta de productos disponibles, como parte de nuestro compromiso para ofrecer a nuestras agentes de viajes las mejores ofertas, al mejor precio, y bajo los mejores términos”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar