Aerolíneas

Los empleados de Iberia en El Prat convocan una huelga entre el 21 y el 24 de diciembre

Los trabajadores esperan que haya nuevas contrataciones para solucionar la sobrecarga de trabajo

Publicada 11/12/2017

15:40 horas

 - Actualizada 12/12/2017

9:32 horas

Iberia cuenta con una plantilla de más de 2.000 trabajadores en El Prat, que realizan el mantenimiento areonáutico y el proceso de ‘handling’.

Iberia cuenta con una plantilla de más de 2.000 trabajadores en El Prat, que realizan el mantenimiento areonáutico y el proceso de ‘handling’.

El comité de empresa de Iberia en el aeropuerto de Barcelona ha convocado una huelga parcial para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre por la “falta de diálogo” de la dirección de la compañía ante una sobrecarga de trabajo de la plantilla, según ha informado este lunes UGT, sindicato mayoritario.

En un comunicado, el sindicato ha afirmado que los trabajadores de Iberia en Barcelona están esperando un plan industrial que contemple la contratación necesaria para solucionar la sobrecarga de trabajo, y ha asegurado que la empresa debe más de 7.000 horas de descanso a la plantilla en devolución de días, que no se pueden realizar por falta de personal.

El comité de empresa ha decidido convocar paros intermitentes de cuatro horas en diferentes franjas horarias durante los cuatro días de huelga, “con la intención de convencer a la dirección de Iberia de la necesidad de sentarse a negociar”.

Iberia cuenta con una plantilla de más de 2.000 trabajadores directos en el aeropuerto de El Prat, que realizan el proceso de ‘handling’ y mantenimiento aeronáutico.

Según UGT, “la huelga no es el objetivo, sino el último recurso” para intentar forzar a la dirección a negociar.

Último recurso

Al respecto de esta convocatoria, el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha aclarado que la movilización no parte de todos los sindicatos y ha señalado que antes de llegar a una huelga existen “procesos anteriores” y que esta es “siempre el último recurso”.

En este sentido, desde la compañía han asegurado que harán “todo lo posible” para que se desconvoquen los paros, dentro del marco de relaciones laborales establecidas en la empresa. “En estos últimos años, el diálogo de la compañía con los colectivos sociales ha sido una constante, y así seguirá siendo ahora y en el futuro”, ha destacado Iberia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar