El Grupo Ávoris y México se aliarán para ofrecer a los turistas españoles la posibilidad de disfrutar del Mundo Maya, según han comentado a la revista AGENTTRAVEL el director de comunicación de Ávoris, Ricardo Fernández, y la responsable del Consejo de Promoción Turística de México en Europa (CPTM), Mireya Gil.
“La idea es tratar de empaquetar un producto que ya existe bajo la marca Ruta Maya y que la gente pueda consumirla fácilmente”, asegura Ricardo Fernández.
La colaboración incluye como socios a México, B the travel Brand y sus turoperadores, Evelop y la compañía aérea Aeromar, que ofrecerá al turista la posibilidad de adquirir una serie de cupones aéreos que permiten realizar trayectos a destinos del Mundo Maya sin necesidad de reservar, tan solo comprobando previamente que haya plazas en el avión.
“Lo que estamos intentando es empaquetar todo esto y darle un soporte técnico porque está muy bien tener un vuelo, pero también es necesario un hotel o tener acomodado un traslado”, señala Fernández, que también ha apuntado a la mejora de la conectividad que supondrá el nuevo paquete para disfrutar el Mundo Maya.
Mireya Gil, por su parte, señala que uno de los objetivos es que los viajeros tengan “facilidad para descubrir todos los estados” para que el cliente no se “quede solo en Cancún o Riviera Maya” y añade que “el producto tiene todo para ser de calidad, innovador y multidestino”.
Año difícil, resultados positivos
Por otro lado, Mireya Gil ha asegurado que esperan que 290.000 turistas españoles hayan visitado México para final de 2017 ya que, hasta octubre, el número asciende a 247.000, lo que supone un crecimiento de un 3% con respecto al año anterior.
Además, Gil ha señalado que a pesar de haber sido “un año difícil por los sismos y huracanes”, los resultados son positivos.