Transporte

La última tanda de billetes de AVE a 25 euros se adelanta al sábado y serán 50.000 plazas

La promoción de activará desde la medianoche del viernes

Publicada 19/12/2017

15:15 horas

 - Actualizada 20/12/2017

9:21 horas

Esta es la novena y última tanda de plazas de AVE a 25 euros, con las que Renfe ha celebrado el 25 aniversario del AVE.

Esta es la novena y última tanda de plazas de AVE a 25 euros, con las que Renfe ha celebrado el 25 aniversario del AVE.

La compañía Renfe lanzará en la medianoche de este viernes 22 de diciembre al sábado día 23 la última tanda de billetes de trenes AVE a 25 euros, con la que además pondrá a la venta 50.000 plazas, el doble que en anteriores ocasiones, según anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Los billetes saldrán así a la venta tras la jornada del sorteo de Lotería de Navidad y permitirán viajar en todo tipo de trenes AVE hasta el próximo 26 de febrero.

Se trata de la novena y última tanda de plazas de AVE a 25 euros de las que la compañía ferroviaria ha puesto a la venta este año el día 25 de cada mes, en el marco la conmemoración del 25 aniversario de la Alta Velocidad en España.

En esta ocasión, por coincidir con la celebración de la Navidad, la venta se adelanta a las 00:00 horas del sábado 23 de diciembre, tal como ya hizo con la tanda correspondiente al 25 de julio, que se abrió el día 9 de ese mes para facilitar la compra de billetes para las vacaciones de verano.

Así, en la medianoche del sábado, Renfe pondrá a la venta 50.000 plazas de AVE por 25 euros que en el caso de la venta por Internet aparecerán identificadas con el símbolo ‘25Ave’.

No obstante, los billetes se pueden comprar también a través del resto de canales de venta de la compañía, excepto en la App, esto es, por teléfono, en las taquillas de las estaciones y en agencias de viajes.

Un total de 270.000 billetes

Renfe calcula que, una vez se cierre la venta de este mes de diciembre, habrá comercializado un total de 270.000 billetes de AVE a 25 euros en el marco de esta iniciativa comercial.

La promoción ha suscitado un gran interés y demanda entre los viajeros desde que se lanzó en abril. De hecho, la puesta a la venta de las primeras tandas de billetes llegó a colapsar la página web de la operadora, que amplió su capacidad y tomó otras medidas técnicas con las que evitó bloqueos similares en el resto de los meses.

De esta forma, en todas las ocasiones en que se han lanzado estos billetes promocionales, se han agotado en poco menos de una hora.

Ancho de banda duplicado

Entre las medidas técnicas implementadas por la operadora durante estos meses figura la duplicación del ancho de banda en Internet, la ampliación del número de servidores, el bloqueo de IPs intrusivas y el refuerzo de todos los canales de información y atención al cliente.

No obstante, para que el proceso de compra sea más rápido, Renfe aconseja a los viajeros registrarse previamente en la web. También sugiere no entrar en la web inmediatamente después de las 00:00 horas, cuando los billetes se ponen en venta, sino dejar transcurrir unos minutos. Además, llama a borrar el caché del ordenar antes de volver a entrar tras un primer intento.


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