Agencias y TTOO

Travelport y Endika Ormaeche se alían para crear una alternativa “robusta” a Amadeus

Travel Distribution Company Spain aportará presencia comercial para aumentar la cuota de mercado del GDS

Publicada 21/12/2017

8:52 horas

 - Actualizada 21/12/2017

9:10 horas

De izquierda a derecha: Endika Ormaeche, Antonio Loureiro y Fred Lindgren.

De izquierda a derecha: Endika Ormaeche, Antonio Loureiro y Fred Lindgren.

La nueva compañía de Endika Ormaeche, Travel Distribution Company Spain (TDCS), aportará presencia comercial en distintos territorios a Travelport para que el GDS aumente su cuota de mercado y pueda situarse como una alternativa “clara y robusta” a su principal competidor, Amadeus, según han comentado directivos de ambas empresas en un acto de presentación celebrado este miércoles en Madrid.

En declaraciones a AGENTTRAVEL, Endika Ormaeche ha señalado que “el objetivo es aumentar la cuota de Travelport en España. Hay una tendencia multi GDS a nivel europeo y nuestra idea es aprovecharla”.

Así, TDCS, creará una “estructura comercial complementaria a la de Travelport” que tendrá como objetivo principal vender el GDS a nivel nacional, aunque también ofrecerá a las agencias de viajes diferentes herramientas digitales que proporcionarán al cliente “un acceso diferente en el punto de venta”, según Ormaeche.

Por su parte, el director general de Travelport España, Fred Lindgren, ha comentado que la combinación de las soluciones tecnológicas de su compañía con las de equipamiento, telecomunicaciones y marketing que proveerá TDCS le “permitirán a las agencias modernizarse y tener un producto más acorde con los nuevos tiempos”.

Además, Lindgren, ha querido remarcar que el objetivo de Travelport es “ofrecer una clara alternativa al mercado que facilite las cosas a clientes y proveedores” y que TDCS aportará para ello “agilidad y presencia comercial en distintos territorios”.

En la misma línea se ha pronunciado el director general de Travelport para España y Portugal, Antonio Loureiro, que ha relacionado el acuerdo con TDCS con la necesidad de conseguir “agilidad y autonomía de decisiones” a la hora de tratar temas que una agencia “necesita de un día para otro”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar