El proveedor de tecnología para servicios turísticos Amadeus ha invertido en la ‘startup’ española Situm que ofrece servicios de posicionamiento, seguimiento y navegación en interiores (IPS, por sus siglas en inglés) aplicando un algoritmo de localización capaz de usar todos los sensores disponibles de forma colaborativa y que permite al usuario guiarse con sus smartphones o tabletas en aeropuertos, estaciones, edificios y museos.
Los sistemas de navegación por satélite (GPS) no suelen funcionar en interiores, dado que las microondas que utilizan para identificar ubicaciones pierden intensidad y son desviadas por los tejados, las paredes y otros objetos, explica la firma tecnológica. Hasta ahora se limitaban por ello a señales físicas, personas y mapas en gran formato.
El proveedor tecnológico para servicios turísticos ha realizado esta inversión, que no cuantifica, a través de Amadeus Ventures, su brazo corporativo de inversiones, junto a Unirisco y Xesgalicia, como parte de su programa de inversión en ‘startups’ del sector de los viajes y la tecnología, informó el grupo en un comunicado.
Amadeus lanzó esta iniciativa en 2014 y Situm es su última incorporación a una cartera formada por ‘startups’ como Avuxi, Betterez, Bluesmart, BookingPal, Flyr y Yapta. También una inversión en Cabify, que liquidó con éxito en 2015.