Aerolíneas

México aumenta un 15% su número de asientos en los vuelos con España durante 2017

La tasa de crecimiento total en los trayectos internacionales es superior al 10% en comparación al año anterior

22/12/2017

8:58 horas

La ciudad de Campeche está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La ciudad de Campeche está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Consejo de Promoción Turística de México ha anunciado que la conectividad de las líneas aéreas internacionales a México ha aumentado sustancialmente llegando a 28 millones de asientos en vuelos directos, de los que 2,6 millones se han agregado en 2017.

Así, estos datos representan una tasa de crecimiento del 10,2 por ciento en comparación con 2016 y un volumen de asientos nuevos que es casi el triple de lo que se anunció en enero de 2017.

Las cifras incluyen asientos en nuevas rutas directas y plazas adicionales añadidas en rutas existentes donde las frecuencias han aumentado o las capacidades de los aviones de esas rutas se han actualizado para satisfacer la creciente demanda de los clientes.

Cabe destacar que el aumento de más de dos millones de asientos nuevos en vuelos directos ha sido posible gracias a la introducción de más de 40 nuevas rutas directas a México durante los primeros cinco meses de 2017.

Ciudad de México, principal destino

Las aerolíneas nacionales de México, lideradas por Aeroméxico, Interjet y Volaris, han representado aproximadamente la mitad de la capacidad aumentada, con la otra mitad provista por operadores internacionales.

Ciudad de México ha sido el principal destino en el que se han producido los aumentos de capacidad, representando aproximadamente el 37% de las nuevas rutas. Además, sirve como el principal centro de conexiones internacionales del país, uniendo a más de 50 destinos de México y facilitando a los viajeros la posibilidad de experimentar la rica diversidad de destinos que ofrece el país.

Los vuelos directos a muchos de los destinos de México también han representado una parte significativa del aumento de la capacidad con nuevas rutas a Cancún y Mérida, Guadalajara, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Zihuatanejo. También forman parte de esta lista Monterrey, Querétaro y León.

Como parte de su estrategia aérea, México también está incrementando los vuelos dentro del país para atender la creciente demanda turística. La nueva iniciativa del mundo Maya posiciona la región maya, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, como un destino de visita obligada para los viajeros que buscan experimentar y comprender una de las primeras civilizaciones del mundo en la región sureste del país.

Gran atractivo de México

El director general del Consejo de Promoción Turística de México ha comentado al respecto que “este continuo crecimiento en la conectividad aérea internacional da pruebas del atractivo de México como uno de los principales destinos turísticos del mundo y nuestra capacidad para superar a la industria turística internacional en general”.

“Estas nuevas rutas y la ampliación de la capacidad nos permitirán seguir aumentando la llegada de viajeros de mercados establecidos en América del Norte y Europa, así como expandirnos en mercados de alto potencial como China, Japón y Corea", concluye Flores.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar