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Fetave espera que la sentencia a Uber sirva para que otras plataformas cumplan su normativa
La asociación insta a las administraciones y la CNMC a que se modifiquen las legislaciones necesarias para contemplar la realidad actual
Publicado
Viernes 22/12/2017
8:58 horas
10:17 horas
Viernes 22/12/2017
Actualizado
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló a favor del colectivo de taxi en relación a la demanda contra Uber.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló a favor del colectivo de taxi en relación a la demanda contra Uber.
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La Federación Territorial de Asociaciones Empresariales de Agencias de Viaje (Fetave) valora muy positivamente la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) referida a la “plataforma digital” Uber en relación con la demanda de los colectivos del taxi por la que se considera a la compañía como un servicio de transporte al que se puede exigir licencia y otras autorizaciones para prestar servicio en los Estados miembros.

Fetave asegura en un comunicado que las plataformas digitales “no pueden acogerse a la exención de responsabilidad recogida en la Directiva sobre el comercio electrónico” y se muestra satisfecha de que la sentencia a Uber haya creado “un valioso precedente” a la hora de dictaminar que la compañía de transporte debe cumplir con la legislación pertinente como proveedor de servicios.

La Federación, además, cree que la sentencia a Uber debería servir como precedente para que cualquier “plataforma digital” cumpla con la normativa del sector correspondiente, ya sea “el taxi, las VTC, las agencias de viajes, hostelería o cualquier otra actividad a la que quiera dedicarse”.

De esta forma, Fetave insta a las administraciones públicas y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a “ser consecuentes con la referida sentencia” y a que se “modifiquen las legislaciones que es procedente modificar” para “contemplar la realidad actual de la sociedad digital” desde el principio de igual actividad, iguales requisitos e igual normativa.

Para terminar, la organización hace un llamamiento para que las modificaciones “sean contempladas desde el interés general” y “no sólo los intereses particulares de los grupos multinacionales y grandes inversores propietarios y gestores de esas plataformas”.

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Comentarios
Rogelio
#1
26/12/2017 | 20:29
La CNMC no tiene ni idea de lo que es el transporte público, se limita a aplicar un liberalismo feroz, es curioso que pide que se quite la limitación geográfica a las Vtcs y no pide que se quite esa limitación a los taxi, la competencia en tarifas beneficiara a los ciudadanos, si, pero no a todos los ciudadanos solo a los que realicen trayectos largos, los corto no se realizaran por no ser rentables o se harán a un precio superior, el taxi está obligado por normativa a prestar servicio a un que el servicio no sea rentable cosa que no están obligados la vtcs, si se liberalizan las tarifas se pierde el carácter de servicio público y con ello la garantía y seguridad de lo que se tiene que abonar por el servicio dejándolo a criterios del que presta el servicio. Las tarifas reguladas no es una protección para el taxista señores de la CNMC, es una protección para el usuario. Como quiere que compitan los taxi contra los autobuses municipales financiados con ayuda pública o también los liberalizamos y que lo pasen a prestar empresas privadas. Respecto a la innovación los taxis disponen de los últimos avances tecnológicos tales como gestión de flotas, Apps, gps, cobro por tarjetas y los últimos vehículos. Estas conclusiones de la CNMC huelen mal.
Este personaje es el que quiere liberalizar el transporte público.
Publicado en el XORNAL DE GALICIA
"El Presidente de la CNMC. José María Marín Quemada se adjudica un chofer por más de 100.000 euros al año....El desenfreno por adueñarse de lo público carece de perjuicios judiciales campando bajo la impunidad..

Con un par de "cojones" jactándose públicamente y en el BOE, como debe ser". El Boletín Oficial del Estado de hoy sale el anuncio de licitación del servicio de protección personal y conducción de seguridad para José María Marín Quemada de la CNMC.

Y aunque no especifica el nombre directamente es obvio que el único alto cargo más importante de la entidad es José María Marín Quemada.

A mayores y para mayor despilfarro y mangoneo, los pliegos advierten al adjudicatario en su favor que la CNMC será la encargada de proporcionar los vehículos, el aparcamiento y un espacio de descanso para los escoltas.

Lo dicho, con un par de cojones....? Faltaría más, Blesa y Rato libres, Bárcenas de vacaciones y los demás aquí pringando la pata. de eso nada.. Chofer y que me pasee para lo que queda de
legislatura..."
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