20/01/2018 / DIARIO Nº: 2529
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Transporte
Alsa y tres operadores europeos crean una red para viajar en bus a 300 ciudades
También ha entrado en Francia con la compra de Chamexpress, compañía especializada en ‘transfer’ privados y compartidos
Publicado
Martes 26/12/2017
8:29 horas
8:35 horas
Martes 26/12/2017
Actualizado
Roland de Barbentane (a la derecha), director general de Ouibus, junto a Francisco Iglesias, consejero delegado de Alsa.
Roland de Barbentane (a la derecha), director general de Ouibus, junto a Francisco Iglesias, consejero delegado de Alsa.
siguiente

La empresa española de transporte de viajeros por carretera Alsa, se ha aliado con compañías de transporte de viajeros en autobús de otros países para conformar una red europea de transporte que permitirá desplazarse en autocar a 300 destinos de diez países del continente, según informó la empresa.

La alianza la completan Nacional Express, el grupo británico de transportes al que pertenece Alsa, así como la francesa Ouibus (filial de la compañía ferroviaria SNCF), y la italiana Marino Bus.

Esta gran asociación europea del autobús permitirá viajar a destinos de España, Portugal, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia y Reino Unido.

Para Roland de Barbentane, director general de Ouibus, “Estamos muy orgullosos de este acuerdo con ALSA, operador con una gran tradición y experiencia en el mercado europeo de autocar desde hace mucho tiempo y con una reputación que traspasa fronteras. Esta alianza nos permitirá atender nuevos mercados, compartiendo nuestros prioridades comunes de seguridad, flexibilidad y orientación al cliente”.

Para Francisco Iglesias, consejero delegado de Alsa, “estamos encantados con este acuerdo, que une las fuerzas operativas y comerciales de Alsa a las de los operadores líderes en Francia, Reino Unido, e Italia, para formar una gran red europea de transporte en autocar que, aprovechando las ventajas de la digitalización, presenta a los viajeros una oferta conectada”.

Sistema de código compartido

La alianza se materializará gracias a que los cuatro operadores comercializarán conjuntamente, mediante el sistema de código compartido, los billetes de los trayectos que operan cada una de ellas.

Esta oferta global de los cuatro operadores estará progresivamente a la venta en los canales de comercialización de cada uno de las compañías, en el caso de España, a través de la página web de Alsa.

En paralelo, y para complementar esta alianza, la compañía española se ha aliado con la empresa de transporte de viajeros portuguesa Rodoviaria Do Tejo.

Compras en Francia

Por otra parte, Alsa ha entrado en Francia con la compra de Chamexpress, compañía especializada en ‘transfer’ privados y compartidos que presta servicios ‘puerta a puerta’ entre el aeropuerto Internacional de Ginebra y el valle de Chamonix, así como la línea regular que une este aeródromo y el centro de la ciudad.

Se trata de una compañía con una flota de 34 vehículos y una plantilla de cincuenta empleados que transporta unos 120.000 viajeros al año.

Alsa suma esta adquisición a las de las firmas suizas AlpyBus y Odier Excursiones, y la enmarca en su apuesta por la internacionalización y por el crecimiento en mercados locales de transporte vinculados al turismo en Europa.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken