19/07/2018 / DIARIO Nº: 2655
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Hoteles
CaixaBank ofrece a los hoteles anticipar el cobro de sus reservas
Uno de los requisitos principales para acceder al servicio es que gran parte de la facturación del establecimiento proceda de grandes turoperadores
Publicado
Viernes 05/01/2018
9:05 horas
La entidad financiera ha puesto en marcha recientemente la división CaixaBank Hotels & Tourism.
La entidad financiera ha puesto en marcha recientemente la división CaixaBank Hotels & Tourism.
siguiente

La entidad financiera CaixaBank ha lanzado un nuevo servicio financiero dirigido especialmente a hoteles familiares o medianas cadenas hoteleras que les permite anticipar el cobro de sus reservas de habitaciones, según han informado este jueves en un comunicado.

Este servicio, denominado ‘factoring’ turístico, además de minimizar el riesgo comercial de impago de sus clientes, supone una inyección económica que el hotelero puede destinar a preparar la temporada siguiente en condiciones excepcionales o invertir en la mejora de las instalaciones.

Para acceder a este servicio, la facturación de estos hoteles debe de proceder, en un porcentaje importante, de grandes turoperadores del sector. CaixaBank ofrece para los hoteles diferentes líneas de financiación de circulante, descuentos comerciales, ‘factoring’ y líneas de ‘confirming’.

Más de 1.300 millones de crédito

Caixabank cuenta con una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio en el sector turístico, y dos de cada tres hoteles son clientes de la entidad financiera, lo que se traduce en más del 63% del total de este colectivo.

En 2016, la entidad concedió más de 1.300 millones de euros de crédito al sector hotelero, fruto en parte del acuerdo firmado, por ejemplo, con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Además, la entidad ha puesto en marcha recientemente la marca CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros y que se articula a través de un servicio especializado.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken