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Aerolíneas
Las aerolíneas españolas defienden “rotundamente” el descuento a los residentes
Aceta asegura que el actual sistema de subvenciones facilita la movilidad de los pasajeros y favorece el tránsito aéreo
Publicado
Viernes 05/01/2018
9:05 horas
Binter Canarias es una de las aerolíneas que forman parte de Aceta, la Asociación que ha emitido el comunicado para negar que las compañías aéreas quieran acabar con los billetes subvencionados.
Binter Canarias es una de las aerolíneas que forman parte de Aceta, la Asociación que ha emitido el comunicado para negar que las compañías aéreas quieran acabar con los billetes subvencionados.
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La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) ha defendido “rotundamente” que se siga aplicando el descuento a los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, además del de familias numerosas.

Así lo ha comunicado este jueves la Asociación con el objetivo de “aclarar las dudas surgidas” tras “darse a entender, erróneamente, que las compañías aéreas querían acabar con los actuales billetes subvencionados”.

En este sentido, esta patronal que agrupa a Iberia, Vueling, Air Europa, evelop, Iberia Express, Air Nostrum, y Binter Canarias entre otras compañías ha recalcado que las aerolíneas consideran que el actual sistema de ayudas “beneficia no solo a pasajeros, a quienes facilita su movilidad, sino también al propio sector ya que favorece el tránsito aéreo, lo que es sin duda positivo”.

Sin embargo, desde la patronal Aceta han explicado que la gestión y aplicación de este sistema de subvenciones debe ser “ágil, flexible y fácil” tanto para las compañías aéreas, que actúan como intermediarias en la aplicación de las mismas, como para sus beneficiarios.

Menos complejidad, más agilidad

De esta forma, las aerolíneas implicadas en la gestión y aplicación de las subvenciones solicitaron al Ministerio de Fomento que modificase el actual sistema “para mejorarlo, hacerlo menos complejo, dotarlo de más agilidad y evitar posibles agravios económicos a las compañías aéreas derivados de la complejidad de su aplicación”.

Con ello, han asegurado, se beneficiaría a compañías aéreas pero, principalmente, a los destinatarios de los mismas. Finalmente, esta asociación ha recordado que la normativa que regula el procedimiento de liquidación de las subvenciones data de más de diez años (Real decreto de 2007). Dicha actualización, no afectaría a los viajeros sino a la relación entre la Administración y las compañías aéreas.

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