19/07/2018 / DIARIO Nº: 2655
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolíneas
Una empresa belga reclama más de 100.000 euros a Ryanair por cancelaciones y retrasos
La aerolínea pide a los pasajeros que presenten sus reclamaciones directamente a la compañía y eviten a los ‘cazareclamadores’
Publicado
Viernes 05/01/2018
9:05 horas
9:16 horas
Viernes 05/01/2018
Actualizado
Página web de la compañía Happy Flights en la que se explica la cuantía de las compensaciones según el número de kilómetros del vuelo.
Página web de la compañía Happy Flights en la que se explica la cuantía de las compensaciones según el número de kilómetros del vuelo.
siguiente

La empresa belga Happy Flights reclamará a Ryanair un total de 108.425 euros en indemnizaciones a 375 pasajeros del aeropuerto de Charleroi por las cancelaciones masivas durante el pasado otoño, según ha informado este jueves la cadena belga francófona RTBF.

Esta empresa, especializada en la reclamación de indemnizaciones, llevará ante la justicia a la compañía de Michael O'Leary por las perturbaciones que crearon los problemas con los horarios de los pilotos de Ryanair en otoño de 2017. En total, Happy Flilghts representa a 746 pasajeros afectados.

“Los pasajeros tienen derecho a una indemnización, es un reglamento europeo que dice que si los pasajeros no han sido informados a tiempo deben recibir entre 250 euros y 600 euros dependiendo de la distancia del trayecto del avión”, ha asegurado el portavoz de Happy Flights, Peter Van Hende.

La demanda correspondiente a los vuelos afectados del aeropuerto de Charleroi será presentada el próximo 26 de febrero ante el Tribunal de Comercio de la ciudad, que está situada al sur de Bruselas.

La compañía ha anunciado 18.000 nuevas cancelaciones de vuelos hasta marzo de 2018, lo que afectará a 34 rutas y a 400.000 pasajeros con vuelos reservados desde noviembre pasado, que se sumarán a los más de 2.000 vuelos cancelados entre septiembre y octubre.

Sus errores de planificación le supondrán un coste de 25 millones de euros solo en cancelaciones de operaciones, a los que se sumarán otros 45 millones de euros para mejorar las condiciones laborales de sus pilotos, que se elevarán a 100 millones para el conjunto de su ejercicio fiscal.

Ryanair pide evitar a los ‘cazareclamadores’ 

Por su parte, Ryanair ha negado haber recibido por el momento “ningún tipo de reclamación legal” y ha solicitado a los pasajeros que presenten sus reclamaciones directamente a la compañía “antes de implicar a ‘cazareclamadores’ externos como Happy Flights”, puesto que muchas de estas empresas “están estafando a consumidores, cobrándoles hasta el 50% de la compensación”.

“Aquellos clientes con reclamaciones válidas que lo soliciten de este modo, recibirán el 100% de su derecho de compensación EU261, sin la deducción de las tarifas excesivas de estos ‘cazareclamadores’”, ha señalado Ryanair en un comunicado, en el que también afirma que está trabajando “mano a mano” con el regulador belga.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken