19/07/2018 / DIARIO Nº: 2655
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Agencias y turoperadores
Sabre obtiene la certificación NDC Nivel 2 y espera alcanzar el Nivel 3 este año
La compañía asegura que el logro llega varios meses antes de lo planeado
Publicado
Lunes 08/01/2018
8:37 horas
8:39 horas
Lunes 08/01/2018
Actualizado
Amadeus y Travelport ya han alcanzado el NDC Nivel 3 y Sabre espera unirse a sus principales competidores este 2018.
Amadeus y Travelport ya han alcanzado el NDC Nivel 3 y Sabre espera unirse a sus principales competidores este 2018.
siguiente

El proveedor de tecnología para la industria de viajes Sabre se ha convertido en consolidador certificado de nivel 2 en la evolución de conexión NDC (New Distribution Capability), lanzada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El NDC es una iniciativa liderada por la IATA en colaboración con la industria aérea para definir un lenguaje de marcado extensible (XML), estándar de mensajería que permita crear oportunidades de venta a través del canal indirecto, el sistema de distribución global (GDS) y las agencias de viaje.

Según informó la firma tecnológica en un comunicado, el logro llega varios meses antes de lo planeado. En octubre de 2017, Sabre anunció su intención de alcanzar el nivel 2 para mediados de 2018.

“Nuestro compromiso permanece firme para acelerar el desarrollo de una plataforma que se adapte a la gestión flexible de la oferta y la distribución de productos”, dijo el vicepresidente de gestión de productos en Sabre, Rodrigo Celis.

Amadeus y Travelport, Nivel 3

Sabre también está certificada como un agregador NDC Nivel 1, con el objetivo de alcanzar el Nivel 3 en 2018, uniéndose así a Amadeus y Travelport. Precisamente estas tres compañías son los principales proveedores líderes en el mercado de los sistemas de distribución global (GDS) que trabajan con agencias de viajes.

Travelport alcanzó el nivel 3 de NDC de la IATA y Amadeus, que obtuvo en octubre la certificación de Nivel 1 como consolidador de la IATA, sigue trabajando para obtener el Nivel 3 como agregador en 2018, certificación que ya posee su filial Navitaire.

“Alcanzar el Nivel 3 proporcionará a los diferentes proveedores nuevas formas flexibles de conectar, vender y distribuir sus productos en el mercado de viajes”, señaló el director del programa NDC en IATA, Yanik Hoyles.

Actualmente, más de 225 aerolíneas utilizan la tecnología de Sabre para disminuir los costes operacionales, aumentar las ganancias y transformar la forma en que atienden a los viajeros.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken