Alojamiento

Gekko Group y AccorHotels cierran su acuerdo de integración

La nueva entidad aspira a convertirse en la compañía líder mundial de la distribución hotelera B2B

10/01/2018

8:59 horas

Las sinergias generadas por el acuerdo con AccorHotels permitirá intensificar el ambicioso plan de expansión internacional de Gekko Group y sus filiales.

Las sinergias generadas por el acuerdo con AccorHotels permitirá intensificar el ambicioso plan de expansión internacional de Gekko Group y sus filiales.

El proceso de adquisición de Gekko Group por parte de AccorHoteles emprendido el pasado mes de octubre se ha cerrado satisfactoriamente este miércoles, según han informado ambas empresas en un comunicado conjunto.

La operación, que valora el grupo y sus filiales Teldar Travel, HCorpo, Infinite Hotel y Miles Attack en 100 millones de euros, consagra el nuevo accionariado de Gekko Group.

Los fundadores, Olivier Delouis y Stéphane de Laforcade, siguen siendo accionistas significativos y conservan el control operativo del grupo, de tal manera que para la empresa y sus socios el funcionamiento continuará tal y como hasta ahora.

El nuevo accionariado deberá permitir a Gekko Group convertirse en líder mundial de la distribución hotelera B2B gracias al apoyo y las sinergias generadas por el acuerdo con AccorHotels, lo que permitirá intensificar la fase operativa de su ambicioso plan de expansión internacional.

Tras convertirse en uno de los protagonistas de la hotelería B2B con sus implantaciones francesa, belga, española, portuguesa, suiza y holandesa, el grupo aspira actualmente a desarrollarse fuera de las fronteras europeas.

Presente en toda la cadena hotelera B2B

Gekko Group está presente en toda la cadena de valor de la hotelería B2B y planea seguir desarrollándose a través de sus filiales.

HCorpo se impone a nivel internacional como la plataforma de referencia del sector corporativo para las reservas y la racionalización de los gastos hoteleros online. Por su modelo económico único y sus grandes acuerdos de cooperación, en particular con todos los sistemas de reservas online (SBT), medios de pago, y empresas de gestión de viajes (TMC), HCorpo es actualmente un actor indispensable del sector.

Teldar Travel y Miles Attack, central hotelera y programa de fidelización destinados exclusivamente a los agentes de viajes, acelerarán su internacionalización.

Por su parte, Infinite Hotel consolida de esta manera su liderazgo de mayorista especializado en Francia.

Por último, Gekko Group, propietario de su tecnología, seguirá invirtiendo innovando para conservar su ventaja en este campo.


@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar