El director general de Nautalia Viajes, Rafael García Garrido, adelanta los planes de la minorista del grupo Wamos para incorporar agencias franquiciadas y asociadas a su red durante este año 2018.
¿Por qué han decidido potenciar el sistema de franquicias y asociadas?
La atractiva puesta en marcha de nuestra marca originó numerosas peticiones de información para incorporarse a Nautalia Viajes como franquicias o agencias asociadas. Tras consolidar nuestro proyecto, valoramos positivamente esta vía de crecimiento que nos permite tener mayor posicionamiento y visibilidad de marca en poblaciones en las que aún no teníamos presencia.
¿Qué potencial cree que tiene este modelo de negocio?
El potencial es enorme ya que nos permite colaborar estrechamente con profesionales del sector cuyas ideas y propuestas enriquecen las iniciativas de nuestra organización y nos ayuda a seguir creciendo con un modelo de negocio de éxito, ya contrastado en las oficinas propias, que beneficia a todos los emprendedores que se unen a nuestra gran familia.
¿Qué perfil busca Nautalia como franquiciado?
Preferiblemente profesionales del sector que quieren abrir su propia agencia o potenciar la que ya tienen, beneficiándose de todas las ventajas que ponemos a su disposición. También tenemos inversores que han apostado por nuestro modelo de negocio, siempre contratando a un profesional que garantice los estándares de calidad que ofrecemos a los clientes de Nautalia.
¿Qué requisitos se necesitan para ser franquiciado o asociado?
Como dice nuestra campaña de marketing “Ser viajero”: atreverse, tomar la iniciativa, explorar, etc. Para ello es necesario contar con un profesional experimentado en el desarrollo del proyecto ya que nuestra profesión no se aprende con un curso de unas semanas. También necesitamos disponer de un local con escaparate en zona comercial en el que poder ofrecer ese valor añadido que el cliente espera de un vendedor de viajes y, por supuesto, seriedad, solvencia y mucha ilusión.
¿Qué ventajas tiene abrir una franquicia o una agencia asociada de Nautalia?
“Queremos seguir expandiendo nuestra marca mediante la incorporación de franquicias y asociadas, además de las oficinas propias que vayamos abriendo”
¿Cuáles son sus expectativas?
Queremos seguir expandiendo nuestra marca mediante la incorporación de franquicias y asociadas además de las oficinas propias que vayamos abriendo de forma estratégica. Tenemos muchos proyectos y mucha ilusión por hacer de Nautalia la agencia de viajes en la que piensen todos los clientes para hacer sus viajes, tanto si son de carácter particular como si son por motivos de trabajo.
¿Cuántas franquicias y agencias asociadas esperan abrir a corto plazo?
Cuidamos la red actual y la selección de los franquiciados y asociados se hace de forma rigurosa para que suponga un beneficio real para ambas partes. En este sentido preferimos calidad a cantidad y esperamos cerrar el año que viene por encima de las 60 agencias.