Alojamiento

Iberostar reorganiza la segmentación de sus establecimientos y renueva su imagen

Ha invertido más de 500 millones en seis años en un plan de adquisiciones y reformas

Publicada 12/01/2018

14:12 horas

 - Actualizada 15/01/2018

9:35 horas

De izquierda derecha: Aurelio Vázquez, Sabina Fluxà y Gloria Fluxà.

De izquierda derecha: Aurelio Vázquez, Sabina Fluxà y Gloria Fluxà.

La cadena hotelera Iberostar, con más de 60 años de historia y presente en 35 países, ha anunciado un completo plan de reposicionamiento de sus establecimientos que llevará a la compañía a continuar con su expansión internacional y ha rediseñado su identidad.

Sabina Fluxà, vicepresidenta y CEO, Gloria Fluxà, vicepresidenta y Aurelio Vázquez, CEO EMEA, fueron los encargados de anunciar en Madrid las líneas estratégicas de la compañía para los próximos años.

Iberostar reagrupa sus hoteles en tres segmentos: hoteles de ciudad, hoteles de playa y un segmento de nueva creación que aglutina hoteles con historia: Iberostar Heritage. Su categoría de lujo, Grand, está presente de forma transversal en los tres nuevos segmentos.

Bajo el paraguas del nuevo concepto estratégico ‘Let it shine’, Iberostar cambia su logotipo, colores y código verbal para mostrar los valores que reflejan la esencia de la compañía.

500 millones invertidos en seis años

En los últimos seis años, el grupo ha invertido más de 500 millones de euros en un plan de adquisiciones y reformas, gracias al cual el 70% de sus hoteles (integrado exclusivamente por hoteles de 4 y 5 estrellas) ha sido renovado, haciendo especial hincapié en la innovación de los productos y servicios y el desarrollo tecnológico.

El grupo mantendrá este esfuerzo con inversiones ya comprometidas para los próximos años con el objetivo de reforzar su posicionamiento en el segmento hotelero de alto nivel.

Para ello ha acometido este ambicioso proyecto de reposicionamiento, ha dado lugar, además, a una nueva identidad Iberostar que se traduce en una nueva segmentación de su portfolio de hoteles, una nueva identidad corporativa "para reflejar el alma de la compañía y el refuerzo de su compromiso con el desarrollo sostenible y la formación".

La marca se moderniza

Bajo el claim ‘Let it shine’, la identidad de marca de la compañía se moderniza, con nuevas tipografías y un estilo pictográfico actualizado.

El logotipo de Iberostar evoluciona y, aunque mantiene su icónica estrella, estiliza sus trazos para lograr un logotipo más abierto, legible y moderno. El código de colores varía para definir los nuevos segmentos de hoteles del portfolio.

La nueva Iberostar también muestra su compromiso con el desarrollo sostenible, la formación, y el cuidado de los mares y océanos. Así la compañía ha trazado una hoja de ruta en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y ha presentado las grandes vías de acción en torno al proyecto Océanos.

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