El 87% de los expertos en turismo considera que la mayoría de los clientes de lujo reservan personalmente a través de agencias físicas, según desvela el informe ‘Tendencias en viajes de lujo’ elaborado por Pangea Network y The Blueroom Project.
Solo un 8% de los encuestados declara que los consumidores de alto nivel tienden a comprar servicios online. Sin embargo, entre los que reservan sus vacaciones online, la mayoría lo realiza a través del ordenador de sobremesa (62%). El móvil (smartphone o tableta) recibe solo un 38% de la cuota.
Además los profesionales del sector declaran que los viajes del lujo están asociados a experiencias exclusivas y únicas, así como servicios más personalizados.
Al realizar una compra, los viajeros de alto nivel eligen primero el destino y luego el servicio 'in situ', preferiblemente hoteles boutique seguido de hoteles internacionales.
Parejas entre 35 y 55 años
Los viajeros de lujo suelen ser parejas con edades comprendidas entre 36 y 55 años. Cuando están de vacaciones buscan relajación y comodidad. También les encanta la degustación de comida gourtmet, así como la cultura y excursiones en la naturaleza.
Este tipo de clientes son sensibles a la relación calidad-precio y al valor añadido, más que al precio. Su presupuesto por viaje oscila entre los 5.000 y los 10.000 euros.
En cuanto a las perspectivas de futuros, se espera que los viajes de lujo en general crezcan entre un 6 y 10%.