Otras noticias

La Generalitat y 70 empresas catalanas presentan sus novedades en Fitur

El stand de la ACT se centra en esta edición en el turismo cultural

19/01/2018

8:59 horas

El stand de la ACT se exhibe bajo el eslogan ‘Es lo que ves, es lo que vives’.

El stand de la ACT se exhibe bajo el eslogan ‘Es lo que ves, es lo que vives’.

El director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, y el director general de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa, han asistido este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en la que participan setenta empresas catalanas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, bajo el eslogan ‘Es lo que ves, es lo que vives’, el stand de la ACT promociona experiencias para los viajeros y se centra en esta edición en el turismo cultural.

Año del Turismo Cultural 2018

El Parlamento Europeo ha declarado 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural, y la ACT ha declarado también el Año del Turismo Cultural 2018, con el reto de propiciar que el turismo ponga en valor la cultura y su patrimonio como factor clave de singularización del destino catalán.

La voluntad del Govern es aprovechar este año temático para difundir todo el patrimonio cultural catalán y equilibrar y mejorar los flujos económicos en los diferentes territorios de Catalunya.

En el expositor de la ACT se puede encontrar una cabina sensorial de realidad virtual tematizada con imágenes relacionadas con el patrimonio cultural catalán como castellers, monasterios, museos, ‘gegants’ y ‘capgrossos’, entre otros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar