14/08/2018 / DIARIO Nº: 2673
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Transporte
Dos de cada tres españoles menores de 44 años alquila un coche cuando viaja por ocio
Casi tres de cada diez jóvenes realizan seis o más viajes de ocio al año
Publicado
Viernes 19/01/2018
8:59 horas
Stand de Europcar en Fitur 2018, donde se ha presentado el estudio sobre ’La Movilidad del Turista del Futuro’.
Stand de Europcar en Fitur 2018, donde se ha presentado el estudio sobre ’La Movilidad del Turista del Futuro’.
siguiente

La compañía Europcar España ha presentado en Fitur 2018 su estudio sobre ‘La Movilidad del Turista del Futuro’, en el que se recogen los hábitos y preferencias del turista de ocio, tanto en cuestión de destino como de transporte y del que se desprende que dos de cada tres españoles de entre 18 y 44 años alquila un coche cuando viaja por ocio.

De los resultados se desprenden conclusiones llamativas como que el viaje ideal en coche para los usuarios sería en un destino rural, elegido por cuatro de cada diez (42,3%), con una duración entre 7 y 15 días (el 40,5%) y con las ‘celebrities’ Alaska y Mario como acompañantes (27,2%).

Entre los datos extraídos, destaca también que son los jóvenes los usuarios que viajan con más frecuencia: casi tres de cada diez (el 28,4%) realiza viajes de ocio seis o más veces al año. Mientras que los usuarios que más suelen alquilar coches son aquellos en el rango de edad de 35-44 años. En total, dos de cada tres personas de 18 a 44 años (el 67,8%) ha alquilado alguna vez un coche en alguno de sus viajes de ocio.

Y es que, en el caso de los viajes a la playa, el coche de alquiler por días es la opción más mencionada en cuanto a tiempo de espera (27,2%), facilidad para contratar (29,6%), mayor confianza (25,1%), relación calidad precio (23,1%, junto al autobús), variedad de ofertas (36,9%), disponibilidad (42,2%) y, especialmente, independencia y autonomía (66,7%). Para los viajes a la montaña, estas preferencias se consolidan aún más, ya que en todos los conceptos el coche de alquiler aparece como la opción más mencionada y, además, con porcentajes más elevados, especialmente en los conceptos de independencia (70,6%), disponibilidad (53,3%) y variedad de ofertas (52,2%).

Libertad de movimientos

Así, la libertad de movimientos y la autonomía se consolida como el motivo principal por el que se decide alquilar un coche para los viajes de ocio (mencionado por el 42,7%), y el precio, como el concepto decisivo para decidir alquilar un vehículo u otro (93%). En tercera posición en la elección de conceptos decisivos se sitúa el bajo consumo (el 32%). Este dato es importante, ya que denota un incremento de la conciencia ecológica en los usuarios, dentro de los cuales, el 46,6% se muestra bastante o muy de acuerdo con que dentro de diez años circularán más coches eléctricos que de combustión.

En cuanto al tipo de vehículo preferido para alquilar, gana el utilitario con un 53,6%, aunque el modelo de coche no es un factor determinante por el que los clientes estarían dispuestos a pagar más, sino la seguridad, con un 74,7%. Además, de los aspectos que una mayor proporción eliminarían del proceso de alquiler de vehículos, la mayoría eligen aquellos que tienen ver con el componente económico: el 48,6% eliminaría los suplementos y el 39,3%, la fianza.

“Los resultados de este estudio nos sirven para centrar la tendencia en cuanto a las costumbres de los jóvenes españoles que viajan: a dónde van, cómo les gusta ir, cuánto tiempo, cómo se desplazan… sin olvidar qué es lo que les motiva para emprender viaje y dónde se informan antes de decidir. Todos estos datos nos ayudan para adaptar nuestra oferta a clientes jóvenes, con unas características muy determinadas, en un entorno cambiante y volátil”, ha declarada José María González, director general de Europcar España.

La encuesta ha sido realizada entre personas de 18 a 44 años, para averiguar las tendencias que mueven a este sector joven de la población.


Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken