Cruceros

El ICTE presenta la ‘Q’ de Calidad como “antídoto frente a la turismofobia”

Viajes InterRías recibe el sello de calidad durante la ‘Noche Q’

22/01/2018

8:49 horas

Fabián Buezas recoge el galardón durante la ‘Noche Q’ celebrada el jueves en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Fabián Buezas recoge el galardón durante la ‘Noche Q’ celebrada el jueves en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha pedido a los poderes públicos defender la marca ‘Q’ de Calidad Turística como patrimonio de todo el sector y como “antídoto frente a la turismofobia”. Así lo manifestó el presidente del ICTE, Miguel Mirones, en la celebración de la ‘Noche Q’ el pasado jueves en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El presidente del ICTE afirmó que la marca Q es “patrimonio de todo el sector turístico español” y, por lo tanto, todos deben defenderla sobre todo frente “a los nuevos negocios y plataformas turísticas no reguladas que tanto daño están haciendo al turismo español”.

Mirones pidió “un mayor esfuerzo económico” a los poderes públicos para apostar por la calidad con el objetivo de que las políticas turísticas españolas en todos los niveles de la Administración pública estén inspiradas en la calidad como herramienta de gestión turística.

“Es la única forma de garantizar la sostenibilidad de los destinos y productos y su rentabilidad social y económica”, añadió.

Tanto el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, como la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, mostraron su apoyo a la labor desarrollada por el ICTE para promocionar la calidad turística a nivel nacional e internacional.

Distinción a Viajes Interrías

Durante la celebración, el director comercial de Viajes InterRías, Fabián Buezas, recogió la ‘Q’ de Calidad Turística para la compañía.

La ‘Q’ es una certificación de carácter nacional específica para el sector turístico que se otorga a aquellos establecimientos que cumplen con los requisitos que exige el Sistema de Calidad Turística Española (ICTE).

Esto significa que reconoce y acredita a Viajes InterRías como empresa que ofrece servicios de calidad, profesionalidad, seguridad y que busca la plena satisfacción de sus clientes. “Este sello le otorga una herramienta más de comercialización y promoción empresarial”, además de “prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigurosidad”, según ha destacado el turoperador.

Además de Fabián Buezas, al acto asistieron la delegada comercial de Viajes InterRías en Madrid, Carmen Borrachero, y la responsable de Recursos Humanos de la firma, Mar Sanz. Los hoteles de Sanxenxo Carlos I Silgar y Gran Talaso Hotel Sanxenxo, recibieron también la renovación de ese mismo sello de calidad.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar