Business & MICE

“Debemos conseguir que el cliente disfrute de una experiencia única en el hotel”

El Director Sales & Marketing del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center considera que Madrid está “haciendo un gran esfuerzo en conseguir adaptarse a la gran demanda” de congresos que tiene la ciudad

Publicada 29/01/2018

9:00 horas

 - Actualizada 29/01/2018

9:20 horas

Julio Montes cree que el valor añadido que ofrece Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center a sus clientes es el factor humano.

Julio Montes cree que el valor añadido que ofrece Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center a sus clientes es el factor humano.

Julio Montes, Director Sales & Marketing del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, se muestra satisfecho con los resultados del hotel y asegura que el objetivo para 2018 es seguir mejorando la calidad y los servicios día a día, según anunció a la revista AGENTTRAVEL.

¿Cómo ha ido el año 2017?
En líneas generales, podemos estar muy satisfechos con los resultados del pasado año. Tras los importantes cambios que se han producido en el hotel durante los últimos dos años, hemos podido comprobar un elevado incremento en eventos tanto a nivel internacional como nacional. El interés por Madrid como destino, así como el crecimiento del movimiento de las empresas ha hecho que la nota final haya sido de sobresaliente.

¿Qué perspectivas tienen para este año 2018?
Como cada año, el principal objetivo para el próximo año es seguir mejorando la calidad y los servicios día a día. Pero de forma especial, la personalización, siendo un aspecto clave para nosotros. Sabemos que el cliente es cada vez más exigente y no solo busca unos estándares de una marca reconocida a nivel internacional, sino que quiere tener un trato personalizado desde antes de su llegada hasta después de la estancia. Por otro lado, las perspectivas de negocio para el próximo año son muy positivas con una alta confirmación en eventos tanto nacionales como internacionales.

¿Cómo ha evolucionado durante estos años? ¿Qué ha aportado Marriott?
Desde el comienzo siempre hemos logrado ofrecer unos servicios únicos en Madrid gracias a la gran cantidad de posibilidades que podemos ofrecer de forma conjunta, tanto a nivel hotel como de congresos. Siempre intentando ser diferentes en un negocio muy específico. Pero, sin ningún tipo de duda, Marriott nos ha colocado en el mundo. Pertenecer a la cadena de hoteles más importante del mundo no solo permite ser más internacional y lograr un mayor prestigio, sino que lleva implícito una serie de exigencias que nunca debemos olvidar.

¿Cómo afrontar la fuerte estacionalidad del sector MICE?
Sinceramente, la estacionalidad en el hotel nunca ha estado presente de forma importante. Con el incremento de los eventos internacionales, los meses de menor ocupación MICE, como podría ser el de agosto, han desaparecido. Afortunadamente es una tendencia que está comenzando a extenderse, especialmente en Madrid, gracias a ese incremento del interés por la ciudad como destino principal para celebrar eventos de nivel internacional.

¿Qué diferencia al hotel de otros establecimientos enfocados al MICE?

“La estacionalidad del sector MICE nunca ha estado presente de forma importante en el hotel”

 Uno de los aspectos clave es la dupla que forman hotel y centro de convenciones. Además de poder acoger grandes eventos gracias a las características de las 56 salas de reuniones totalmente panelables y el imponente Auditorio con una capacidad de hasta 2.000 personas, los asistentes tienen la posibilidad de dormir en el hotel. Por lo que, existen ocasiones en las que más de mil personas pueden disfrutar tanto de las habitaciones como del centro de congresos. Para una persona que está constantemente viajando y durmiendo fuera de su casa, poder disfrutar de una oferta de servicios 360 grados como restauración, fitness center y amplias zonas comunes se convierte en un factor diferencial clave.

¿Qué novedades va a incorporar este año?
Estamos preparando diferentes novedades relacionadas para los eventos que se celebrarán durante el 2018. El hotel ha sido pionero en probar una de las herramientas que cambiarán la forma en la que nos comunicaremos durante nuestras estancias, MyManu. Un sistema de traducción simultánea para romper con las barreras de los idiomas para siempre. Pero, sobre todo, se está trabajando de forma especial en sorprender al cliente diariamente. Debemos conseguir que disfrute de una experiencia única, de manera que nunca sepa qué va a ocurrir. El factor sorpresa será muy importante.

¿Qué valor añadido ofrecen a los clientes MICE?
El factor humano. Pertenecer a la cadena hotelera más importante del mundo conlleva una exigencia muy alta que debe cumplirse diariamente. Hoy en día, existen unos perfiles muy concretos de clientes con unas exigencias completamente diferentes por lo que sería un error generalizar y ofrecer el mismo servicio a todos los eventos.

¿Está bien equipada la ciudad de Madrid para la celebración de grandes congresos?
Madrid se encuentra en uno de sus mejores momentos. Existen varios hoteles con excelentes servicios ofreciendo al cliente de congresos la posibilidad de elegir dependiendo de sus necesidades. Y, por suerte, el Madrid Marriott Auditorium forma parte de esa selecta lista. Sin embargo, creo que la ciudad y los espacios están haciendo un gran esfuerzo en conseguir adaptarse a la gran demanda que se está produciendo, especialmente en cuanto a F&B se refiere. Dar de comer a más de 1.300 personas no es tarea fácil y es algo que no debemos restar importancia. Si algo echaba de menos la ciudad, era la falta de marcas internacionales. El disponer de marcas como Four Seasons, Hyatt o el propio Marriott hace que la ciudad se posicione en el mundo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar