UnionPay International y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) han firmado un acuerdo de colaboración que busca mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los turistas de origen chino.
Con la firma de este acuerdo, UnionPay podrá ampliar su red de aceptación en España, que actualmente es de más del 80%. Se espera que UnionPay, con más de 6.300 millones de tarjetas emitidas en todo el mundo, alcance la aceptación total en cajeros automáticos y comercios en España en 2018.
Por el momento, las tarjetas UnionPay pueden ser ampliamente aceptadas en la mayoría de los comercios en toda España incluyendo tiendas libres de impuestos, grandes almacenes, hoteles, o restaurantes.
Tras la firma de este acuerdo, rubricado el pasado jueves, se llevaran a cabo diferentes acciones de comunicación dirigidas a los más de 14.000 establecimientos agrupadas en las 54 asociaciones miembros de la patronal hotelera española.
En 2017 España acogió a 718.000 turistas procedentes de China, según datos de la Asociación Turismo España-China (ATEC), que señala que el crecimiento de este tipo de viajeros es “meteórico” en todo el mundo. De hecho, se espera que para 2020 se desplacen entre 150 y 200 millones.