Aerolíneas

Lufthansa presenta su nueva imagen de marca

La compañía elimina el tradicional amarillo de la librea de los aviones y apuesta por el azul oscuro como tono predominante

09/02/2018

8:33 horas

Uno Boeing 747-8 de la compañía rotulado con la nueva imagen de marca.

Uno Boeing 747-8 de la compañía rotulado con la nueva imagen de marca.

La aerolínea Lufthansa ha hecho pública su nueva imagen de marca, en la que el cambio más destacado es la nueva librea presente en los aviones de la compañía y que será adoptada paulatinamente por sus aviones, en dos eventos celebrados en Fráncfort y Múnich.

La compañía, que cambia por primera vez en 30 años su librea, ha presentado frente a más de 3.000 invitados un Boeing 747-8 y un Airbus A321 con un diseño que sitúa el color azul oscuro especialmente desarrollado para Lufthansa como tono predominante.

Así, el tradicional amarillo desaparece de la librea de los aviones pero estará presente en todas las tarjetas de embarque y mostradores de Lufthansa en los aeropuertos, entre otros.

“La grulla ha estado siempre presente en nuestra imagen, representando el prometedor desempeño de Lufthansa. Hoy, este sigue siendo un símbolo de la más alta calidad, excelente servicio, experiencia en vuelo, confianza y espíritu innovador”, ha comentado el presidente del Consejo de Lufthansa AG, Carsten Spohr.

Precisamente, La Grulla, diseñada hace exactamente cien años por el artista gráfico Otto Firle, permanece como el símbolo icónico de la aerolínea, aunque a partir de ahora tendrá una apariencia más estilizada y apta para el mundo digital y, gracias a que el anillo es ahora más fino, estará situada en primer plano.

Además, como parte de su apuesta por la modernización la compañía anunció la introducción de una nueva clase Business con el nuevo 777-9 de Boeing para 2020.

Diseño modernizado en cabina

Por otro lado, en la cabina, los pasajeros encontrarán un diseño modernizado a través de los accesorios de los uniformes de la tripulación, que en muchos casos mantienen el color amarillo. 

Algunos elementos a bordo, como vajillas, ‘amenity kits’, mantas o fundas de almohadas, llevarán a partir de ahora el nuevo diseño. Se estima que alrededor de 160 millones de artículos se irán actualizado en los próximos dos años.

Por si fuera poco, Lufthansa ha desarrollado su propia tipografía y ha aprovechado para lanzar la nueva campaña #SayYesToTheWorld, que pone el mundo a disposición de los exploradores, con estilo, ambición y calidad.

Para terminar, Lufthansa ha modernizado su imagen de marca a través de un nuevo logotipo que ya no lleva la grulla y contiene los caracteres en mayúsculas, lo que ofrece mayor neutralidad con respecto al resto de las aerolíneas del grupo.

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