Agencias y TTOO

Expedia gana casi 310 millones en 2017, un 34% más

La cifra de negocios del grupo, que opera con marcas como Hotels.com, trivago, HomeAway y CarRentals, superó los 10.000 millones, un 15% más

Publicada 12/02/2018

8:44 horas

 - Actualizada 12/02/2018

9:55 horas

Expedia obtuvo ganancias a pesar de registrar una caída del 31% en los beneficios en el último trimestre del año.

Expedia obtuvo ganancias a pesar de registrar una caída del 31% en los beneficios en el último trimestre del año.

La agencia online Expedia cerró 2017 con un beneficio neto de 378 millones de dólares (309,5 millones de euros), un 34% más respecto al año anterior, a pesar de registrar una caída del 31% de las ganancias del grupo en el último trimestre del año, según los datos reportados por la compañía.

El pasado año la cifra de negocios del grupo alcanzó los 10.059 millones de dólares (8.236 millones de euros), lo que supone un 15% más, mientras que el beneficio operativo fue de 625 millones de dólares (511 millones de euros), un 35% más respecto al año precedente.

En el cuarto trimestre del ejercicio, el grupo estadounidense ganó 55,2 millones de dólares (45 millones de euros), lo que supone un descenso del 31% con respecto al mismo periodo del año anterior, con una caída del 9% en el resultado bruto de explotación (Ebitda) en el último trimestre.

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 2.319 millones de dólares (1.898 millones de euros), una mejora del 11% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio operativo cayó un 23%, hasta los 113,5 millones de dólares (92,8 millones de euros). En este periodo, las reservas se elevaron un 14%.

Trivago ingresa un 40% más

El pasado año, trivago tuvo unos ingresos de 1.166 millones de dólares (954,2 millones de euros), un 40% más, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) que se redujo un 86%, hasta los cinco millones de dólares (cuatro millones de euros), afectado por los huracanes en el Caribe, que golpearon los resultados de la compañía en el tercer trimestre del año.

Por su parte, HomeAway facturó 906 millones de dólares (741,4 millones de euros), un 32% más que en 2016, con un Ebitda de 202 millones de dólares (165,3 millones de euros), un 15% más, y un aumento del 46% de las ventas de reservas de alojamiento.

El grupo estadounidense, que opera con marcas como Hotels.com, trivago, HomeAway y CarRentals, recompró 1,3 millones de acciones por valor de 156 millones de dólares (127,6 millones de euros) y pagó 46 millones de dólares (37,6 millones de euros) en dividendos. A 31 de diciembre, la compañía contaba con un flujo de caja y equivalentes de 1.089 millones de dólares (891 millones de euros), un 34% más.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar