Otras noticias

Turquía espera mantener este año la recuperación iniciada en 2017

El país prevé recibir 40 millones de turistas en 2018, según anuncia Ahmet Temurci

Publicada 20/02/2018

8:33 horas

 - Actualizada 20/02/2018

9:21 horas

Ahmet Temurci se muestra satisfecho con las conexiones aéreas entre España y Turquía.

Ahmet Temurci se muestra satisfecho con las conexiones aéreas entre España y Turquía.

Ahmet Temurci, director general adjunto de Promoción del Ministerio de Turismo y Cultura de Turquía, confía en que la recuperación iniciada en 2017 continúe este año y consigan los 40 millones de turistas, según afirmó a la revista AGENTTRAVEL.

¿Cuántos viajeros españoles visitaron su país en 2017 y previsiones para 2018?
En 2017 hemos tenido 33 millones de visitantes de diferentes países. En 2013, 2014 y 2015, registramos la llegada de alrededor de 300.000 turistas españoles cada año. A partir del año 2016 por la situación geopolítica de Turquía la entrada de viajeros españoles se redujo bastante. Sin embargo, el pasado año comenzamos nuestra recuperación y confiamos que en 2018 consigamos 40 millones de turistas.

¿Están satisfechos con las conexiones aéreas con España?
Estamos satisfechos con las conexiones aéreas. Turkish Airlines ofrece alrededor de 60 vuelos semanales entre España y Estambul desde Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Bilbao. También contamos con conexiones de Pegasus e Iberia. El destino favorito de los españoles es Estambul pero nos gustaría que visitaran otros puntos como Capadocia, Esmirna, Troya o nuestra costa. En 2005 firmamos un acuerdo con España y queremos fortalecer esa relación más fuerte a través del turismo. Somos muy parecidos a los españoles, tenemos muchos aspectos en común.

¿Cree que este año se verá la recuperación definitiva del destino?
No tenemos ningún problema en los destinos más populares. Ni problemas de seguridad. Turquía forma parte de la OTAN y ha acogido citas importantes como la reunión del G-20. Esto demuestra que somos un país seguro.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar