Agencias y TTOO

Amadeus lanza un programa para fomentar la implantación del NDC en la industria turística

La compañía tiene el objetivo de “ir más allá” para ofrecer las capacidades más avanzadas del sistema de IATA

22/02/2018

8:48 horas

El programa NDC-X reunirá a expertos de las diferentes áreas de negocio de Amadeus y se centrará en los usos prácticos de este estándar para mejorar las capacidades del sector.

El programa NDC-X reunirá a expertos de las diferentes áreas de negocio de Amadeus y se centrará en los usos prácticos de este estándar para mejorar las capacidades del sector.

El grupo Amadeus IT ha anunciado la puesta en marcha del programa NDC-X, para fomentar la implantación del New Distribution Capability (NDC, por sus siglas en inglés) y garantizar su éxito entre todos los actores de la industria del viaje.

El proveedor tecnológico de servicios turísticos ya anunció su intención de desplegar el NDC a gran escala y convertirse en consolidador en 2018, una vez lograra el certificado de Nivel 3 –el nivel más alto– con el objetivo de “ir más allá” para ofrecer las capacidades más avanzadas.

El NDC es una iniciativa liderada por la IATA en colaboración con la industria aérea para definir un lenguaje de marcado extensible (XML), estándar de mensajería que permite crear oportunidades de venta a través del canal indirecto, el sistema de distribución global (GDS) y las agencias de viajes.

Según Amadeus, el NDC “resulta prometedor para la industria del viaje y permitirá a las empresas del sector –desde aerolíneas hasta agencias de viajes– transformar la distribución y comercialización de productos turísticos”.

Teniendo esto en cuenta, el programa NDC-X reunirá a expertos de las diferentes áreas de negocio de Amadeus y, gracias a un enfoque de ensayo y aprendizaje, se centrará en los usos prácticos de este estándar para mejorar las capacidades del sector.

Cumplir con los criterios económicos

Gianni Pisanello, que ha desempeñado diferentes funciones directivas en el negocio de aerolíneas de Amadeus, tanto en el área de tecnología como de distribución, liderará el nuevo programa NDC-X con el objetivo de crear una metodología de implantación.

“Tenemos que garantizar que responde a las necesidades de los distribuidores de viajes y que cumple con los criterios económicos adecuados para impulsar la inversión”, añadió el responsable del nuevo programa NDC-X.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar