Otras noticias

Israel recibe 62.400 turistas españoles en 2017, un 33% más

Dolores Pérez Frías asegura que el “mercado español todavía no ha superado la cifra del mejor año que fue en 2000”

22/02/2018

8:48 horas

Dolores Pérez Frías considera que “los países de Medio Oriente se van a recuperar cuando el viajero sienta que puede viajar con tranquilidad”.

Dolores Pérez Frías considera que “los países de Medio Oriente se van a recuperar cuando el viajero sienta que puede viajar con tranquilidad”.

La directora de la Oficina Nacional Israelí para España y Portugal, Dolores Pérez Frías, afirma a la revista AGENTTRAVEL que 2017 fue un año récord para el turismo de Israel ya que el país recibió 3,8 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 24% con respecto a 2016.

¿Cuántos viajeros españoles visitaron su país en 2017 y previsiones para 2018?
Hemos recibido 62.400 viajeros españoles. Estos datos suponen un crecimiento del 33% con respecto al año 2016. A nivel mundial hemos tenido 3,8 millones de turistas y un incremento del 24%, ha sido un año récord para Israel. El mercado español todavía no ha superado la cifra del mejor año que fue en 2000. Para este 2018, pretendemos tener un incremento del 20%.

¿Están satisfechos con las conexiones aéreas entre España?
Estamos satisfechos pero seguimos trabajando para que se incremente la conectividad desde otros aeropuertos españoles. Actualmente la compañía El Al ofrece vuelos desde Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Algunas veces hace operativas especiales desde otros aeropuertos como Santiago o Bilbao.

¿Cree que este año se verá la recuperación definitiva de los destinos del Norte de África y Oriente Próximo?
Los países de Medio Oriente se van a recuperar cuando el viajero sienta que puede viajar con tranquilidad. Los países tienen que tener una estabilidad política y social, pero también es muy importante la percepción que tenga el turista. Esto nos ha pasado en Israel, que el país está tranquilo y seguro, pero si la percepción del pasajero no se renueva ni actualiza, lamentablemente se va a ver reflejada en la llegada de turistas. Para cambiar esta percepción, trabajamos con blogueros y ‘celeb’ que son los mejores prescriptores ya que pueden transmitir su experiencia en el destino. Sin duda alguna, los mejores embajadores son nuestros pasajeros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar