La aseguradora InterMundial ha presentado una nueva plataforma digital de gestión de siniestros que permitirá a los usuarios la gestión online de sus incidencias controlando todo el proceso de tramitación con un compromiso de respuesta en un plazo máximo de 24 horas.
Con este lanzamiento, la compañía que supera ya los 2,5 millones de asegurados al año, busca dar respuesta al problema histórico de lentitud en el tratamiento de siniestros y reduce los tiempos de gestión en un 80%.
El cliente que sufre un siniestro puede acceder desde cualquier dispositivo a su área privada y describir en pocos pasos su incidencia. De forma automática, la herramienta le indicará la documentación a aportar y es también el propio cliente quien, de forma totalmente autónoma, adjunta sus archivos. Sin llamadas, sin los tradicionales envíos de documentación y sin depender de un agente de viajes.
Los plazos se acortan permitiendo un compromiso de primera respuesta en 24 horas, plazo máximo en el que InterMundial responde a la comunicación recibida.
A partir de ese primer contacto, mediante un número de referencia asignado, todas las gestiones posteriores se realizan a través del correo electrónico consiguiendo así una mayor rapidez y comodidad en la tramitación y resolución del siniestro.
Como continuación de esta estrategia de negocio, el grupo trabaja actualmente en una nueva plataforma de gestión integral, que permitirá gestionar todos los procesos derivados del seguro en un único espacio de trabajo.