Otras noticias

La ciudad de Madrid refuerza su promoción en la ITB de Berlín

El Ayuntamiento intenta revertir la tendencia negativa de 2017, cuando se registró un ligero descenso de turistas alemanes

Publicada 09/03/2018

8:47 horas

 - Actualizada 09/03/2018

9:28 horas

El espacio promocional de la ciudad de Madrid en la ITB está ubicado en el stand de Turespaña.

El espacio promocional de la ciudad de Madrid en la ITB está ubicado en el stand de Turespaña.

Una representación de Turismo del Ayuntamiento de Madrid acude esta semana a la ITB de Berlín con el objetivo de reforzar sus acciones promocionales en Alemania, después de que el pasado 2017 registrara un ligero descenso en la llegada de turistas alemanes.

La ciudad de Madrid participa en la feria berlinesa, que se prolongará hasta el domingo, para mostrar a los profesionales del sector los principales recursos turísticos madrileños y todas las novedades del destino.

Siguiendo la estrategia iniciada el año pasado de incrementar la presencia en esta cita, se cuenta con un amplio espacio propio (de 50 metros cuadrados), compartido con la Comunidad de Madrid y que está ubicado en el estand de Turespaña. Se trata de un espacio tematizado en el que están presentes algunas de las principales empresas y organismos del sector turístico madrileño, que están presentando sus actividades y servicios.

Madrid cuenta con 18 conexiones a ocho ciudades alemanas

Durante estos días, se están manteniendo reuniones de trabajo con agentes de viaje, turoperadores y otros profesionales del sector turístico alemán e internacional, que permiten poner en marcha estrategias y acciones especializadas dirigidas a incentivar el conocimiento del destino Madrid y el flujo de viajeros extranjeros, así como a estrechar lazos de cara a futuras colaboraciones.

Tras su paso por la ITB, Turismo del Ayuntamiento tiene previsto realizar otras acciones para reforzar su imagen en Alemania como uno de los principales destinos europeos. Hasta final de año, se organizará un viaje de familiarización y un evento para promocionar la conexión Madrid-Stuttgart operada por Iberia Express, se participará en la Fiesta de los Museos de Frankfurt o en un viaje de familiarización con el turoperador alemán Dertour que incluirá formación online y en el que participarán unos 150 agentes de viaje alemanes.

Quinto mercado emisor

Alemania se mantiene como el quinto emisor de turismo internacional a Madrid. Durante 2017, la capital recibió la visita de 243.565 alemanes, un 3,9% menos que el año anterior.

Las pernoctaciones generadas en este mismo periodo por viajeros procedentes de Alemania fueron de 584.018, un 0,7% menos que en 2016. El mercado alemán creció un 16,5% en Madrid durante el año 2017, según Frontur.

Además, se ha registrado un crecimiento del 42% en el alojamiento de visitantes alemanes en apartamentos turísticos reglados.

Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), el gasto total del mercado alemán durante 2017 en la Comunidad de Madrid fue de 307 millones de euros. El gasto medio diario fue de 152 euros, mientras que el gasto medio por persona fue de 778 euros.

La buena conectividad aérea entre Madrid y Alemania favorece el flujo de visitantes entre ambos destinos. En la actualidad, Madrid cuenta con 18 conexiones a ocho ciudades alemanas:  Berlín,  Dusseldorf,  Frankfurt,  Hamburgo,  Munich,  Colonia, Stuttgart y Nuremberg.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar