Otras noticias

Austria invita a conocer la tradición de la Pascua a través de sus mercados

Viena, Innsbruck o Graz son algunas de las ciudades donde descubrir la artesanía y las tradiciones culinarias del país

15/03/2018

8:51 horas

El mercado de Pascua en el Palacio de Schönbrunn (Viena) es el más importante del país.

El mercado de Pascua en el Palacio de Schönbrunn (Viena) es el más importante del país.

Para conocer la cultura y las tradiciones regionales de la Pascua de los diferentes estados austriacos, la mejor opción es recorrerse los distintos mercados que se instalan entre los meses de marzo y abril.

La oficina de turismo de Austria propone un recorrido por los mercadillos de Pascua del país en los que descubrir la artesanía, la música, la gastronomía, y las costumbres y las tradiciones propias de la cultura austriaca.

Mercado del Palacio Schönbrunn de Viena

Viena es la ciudad con mayor tradición de mercados de Pascua, donde se ofrecen productos artesanos y delicias culinarias tradicionales. El mercado de Pascua en el Palacio de Schönbrunn es el escenario ideal para dar cabida al mercado de Pascua más importante del país. En un ambiente primaveral al aire libre encuentra puestos que ofrecen productos tradicionales artesanales, objetos decorativos de Pascua y una oferta culinaria deliciosa. Se celebra entre el 17 de marzo y el 2 de abril.

Innsbruck

Con temperaturas de primavera y al fondo los montes nevados del Nordkette Innsbruck vive la Pascua con un programa de costumbres vivas. El Mercado de Pascua en Innsbruck está situado en el centro histórico, justo delante de uno de los símbolos de la ciudad, el ‘Tejadito de Oro’ y se celebra entre el 22 de marzo y el 2 de abril. Alrededor de unos 30 puestos ofrecen productos artesanales, decoraciones de Pascua y especialidades gastronómicas locales y regionales. Un programa de eventos musicales y donde se cuidan las costumbres de Pascua confieren a este entrañable mercado de un ambiente muy especial.

Plaza Hauptplatz de Graz

El mercado de artesanía en la plaza Hauptplatz de Graz reúne artesanías y artículos tradicionales de regalo. El surtido especial de Pascua va desde huevos pintados y conejitos de pascua de cristal, cerámica, madera para trinquetes, jabones naturales y juguetes de madera. Algunos puestos venden comida. Se celebra entre el 23 y el 31 de marzo y paralelamente hay todos los días un programa para los niños, donde hacen trabajos manuales.
 
Tradición en Salzburgo

A pesar de no instalarse mercados de Pascua en las calles de la ciudad, muchas tiendas de las calles del centro histórico ofrecen decoraciones artesanales de Pascua. Es un placer mirar los escaparates de las tiendecitas que encuentra en los patios de la calle peatonal Getreidegasse, y como gran curiosidad está la tienda ‘Easter in Salzburg’ en la calle Judengasse 13, la cual ofrece a lo largo de todo el año una variedad fantástica de huevos de Pascua pintados a mano o con decoraciones artesanales.

En el Mercado de Gwandhaus, que se celebra entre el 17 y el 18 de marzo, presentan una excelente selección de expositores sofisticados huevos de Pascua hechos a mano, decoraciones y regalos de Pascua. Además, podrá aprender a pintar su propio huevo de Pascua y así llevar a casa un regalo muy personal.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar