Aerolíneas

Cathay Pacific pierde 129 millones de euros en 2017, un 119% más

La aerolínea elevó sus ingresos un 5% hasta los 10.025 millones

15/03/2018

8:51 horas

La aerolínea de Hong Kong prevé “continuar con la transformación” durante 2018, “conteniendo mejor los costes”.

La aerolínea de Hong Kong prevé “continuar con la transformación” durante 2018, “conteniendo mejor los costes”.

La compañía hongkonesa Cathay Pacific perdió 1.259 millones de dólares de Hong Kong (129 millones de euros) en 2017, un 119% más respecto a las pérdidas de 575 millones de dólares de Hong Kong (59,3 millones de euros) del año anterior, según los datos presentados en sus resultados anuales.

Cathay Pacific registró unas pérdidas netas de 2.051 millones de dólares de Hong Kong (211 millones de euros) durante el primer semestre de 2017, debido al “entorno operativo difícil” por la “intensa competencia y los precios del combustible”, según ha informado el presidente de Cathay Pacific, John Slosar.

Sin embargo, el segundo semestre del año la actuación de la compañía se vio reforzada por un “programa de transformación” y los beneficios de la carga aérea, la debilidad del dólar estadounidense y un aumento en la demanda de pasajeros Premium.

En conjunto, la compañía aérea registró unos ingresos de 97.284 millones de dólares de Hong Kong (10.025 millones de euros) en 2017, lo que supone un 4,9% más respecto al pasado año.

“Continuar con la transformación”

En cuanto a los gastos totales, ascendieron a 72.569 millones de dólares de Hong Kong (7.478 millones de euros). En los gastos excluyendo el combustible, su principal gasto, la aerolínea registró un incremento del 4,5%, hasta los 67.422 millones de dólares de Hong Kong (6.951 millones de euros) en el 2017, motivado por factores excepcionales como la multa de 57,12 millones de euros de la Comisión Europea por la ley de competencia.

La aerolínea de Hong Kong prevé “continuar con la transformación” durante 2018, “conteniendo mejor los costes” y “fortaleciendo el negocio de pasajeros”, ha afirmado Slosar. Además, la aerolínea espera expandir la red de rutas y mejorar su posición competitiva aumentando frecuencias y comprando aviones más eficientes en combustible.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar