Agencias y TTOO

Muere un perro en un vuelo de United Airlines tras cuatro horas en el portaequipajes

El pasado año 24 animales murieron a bordo de compañías aéreas en Estados Unidos

Publicada 15/03/2018

8:51 horas

 - Actualizada 15/03/2018

8:52 horas

Kokito, el bulldog francés, era un cachorro de 10 meses.

Kokito, el bulldog francés, era un cachorro de 10 meses.

Kokito, un bulldog francés de 10 meses, ha muerto este lunes después de que la azafata de un avión de United Airlines obligara a su dueña a meterle en el compartimento superior portaequipajes antes de despegar, según informa CNN.

El accidente ocurrió durante un vuelo de cuatro horas entre Houston (Texas) y el aeropuerto de La Guardia de Nueva York cuando la dueña del perro, que viajaba con dos niños pequeños, tuvo que depositar a su mascota en el compartimento superior de la aeronave destinado a objetos.

Maggie Gremminger, una pasajera sentada tras la dueña, explicó en su página de Facebook que la dueña del perro quería mantenerle debajo del asiento, en una bolsa de transporte, cumpliendo las normas de la compañía, pero la azafata insistió en que colocara el animal sobre su cabeza.

También ha relatado cómo podían oír los gemidos del perro durante el despegue y en otros momentos de turbulencias durante el vuelo. Hasta que se hizo el silencio.

La portavoz de la compañía, Maggie Schmerin ha lamentado el “trágico accidente”. “Asumimos toda la responsabilidad y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia”, aseguró la aerolínea añadiendo que se encuentran investigando lo ocurrido para que no vuelva a suceder.

18 animales muertos con United Airlines

United Airlines permite mascotas en la cabina cuando son transportadas en perreras especiales. La bolsa debe caber completamente debajo del asiento frente al cliente y permanecer allí en todo momento. Algunos tipos de animales tienen prohibido volar en cualquier vuelo.

Los viajes en avión son especialmente peligrosos para razas como los bulldogs, cuyas pequeñas vías nasales los hacen vulnerables a la privación de oxígeno y a un golpe de calor.

Según un informe del Departamento de Transporte de los Estados Unidos emitido en febrero, 24 animales murieron a bordo de compañías aéreas el año pasado. United es la compañía aérea que más muertes registró en sus aviones con un total de 18 animales muertos y 13 heridos.

También es la aerolínea que más animales transporta, con 138.178 animales en 2017. Alaska Airlines, que transportó un total de 114.974 animales, tuvo una tasa de incidentes de 0,26, una décima parte de la tasa de United.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

3 COMENTARIOS

Eduardo

20/03/2018 | 13:47 horas

#3

Asco, asco y más asco me da esta noticia. Primero la azafata es una despreciable pues nadie la enseñó que un ser vivo no es una maleta y luego la dueña del perro, por acceder a meter el perro en el maletero donde van objetos, no seres vivos, en su caso me hubiera bajado del avión sin dudarlo. Ninguna de estas 2 horribles personas conocen el significado de la palabra EMPATÍA, que es muy amplia. Lo que cuenta la señora que va sentada detrás es todavía más terrible, todos escucharon al perro sufrir y nadie hizo nada hasta que el perro murió. United Airlines es la compañía que se hizo tan famosa hace un año por pegar a un pasajero que no se quería bajar para que subieran otros más "amigos", por un problema de espacio. Esto lo hacen las compañías porque los países se lo permitimos, es aún más deleznable saber que pasen cosas de estas y no tengan un castigo que les haga cambiar y dejar de tratar a animales humanos y no humanos como maletas y objetos. En mi agencia siempre que puedo no vendo una plaza a estos asquerosos.

Pepe

15/03/2018 | 9:42 horas

#2

se pasaron la normativa por el arco del triunfo. ahora que si soy yo la dueña, no meto el perro ahí ni a tiros, me bajo del avión

agente indignada

15/03/2018 | 9:17 horas

#1

La compañía asume su responsabilidad pero el cachorro ya ha muerto asfixiado en lo que no es más que un maletero. Los animales sienten y padecen igual que nosotros no son cosas, así que tendremos que dejar de tratarles como cosas. Colocar animales en el compartimiento superior contradice la normativa de las aerolíneas.Las mascotas, siempre que el tamaño se lo permita, deben permanecer dentro de su transportín y debajo del asiento delantero del cliente. El cliente paga por llevar así a la mascota. Si el tamaño de transportín supera los límites, la mascota deberá viajar en bodega, pero nunca en un portamaletas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar