Tecnología

Los viajeros prefieren las apps a las webs para buscar y reservar viajes, según Travelport

Un informe de la compañía señala que la utilización de aplicaciones ya es habitual para casi un 70% de los encuestados

16/03/2018

8:31 horas

Gráfico que muestra las razones de los viajeros para descargar una app en lugar de utilizar una web móvil.

Gráfico que muestra las razones de los viajeros para descargar una app en lugar de utilizar una web móvil.

Más de la mitad de los viajeros prefiere las apps a las webs para buscar vuelos y encontrar alojamiento, según el estudio ‘Así buscamos y reservamos viajes con el móvil’, realizado por el proveedor de soluciones tecnológicas Travelport.

Entre los motivos de los encuestados para descargar una app en lugar de utilizar una web móvil destacan la velocidad (39%), las funcionalidades disponibles (30%) o la posibilidad de recibir actualizaciones por medio de notificaciones (28%).

En ese sentido, el 87% de los encuestados considera las notificaciones útiles durante el transcurso de su viaje, mientras que a un 35% le gusta la inmediatez de los avisos automáticos que le mantienen actualizado.

El informe, en el que han participado 955 personas, señala que cerca del 70% de los encuestados utilizan las apps con frecuencia para gestionar sus viajes, mientras que casi un tercio hacen uso de las aplicaciones para conseguir promociones o descuentos en el sector turístico.

Los viajeros también valoran la posibilidad de comunicarse con las marcas de viajes a través de mensajería (51%) y esperan poder utilizar en un futuro cercano la tecnología de voz para diversos aspectos entre los que destacan la gestión del ‘check in’ (55%).

Al respecto, el director general de Travelport España, ha señalado que “las marcas de viajes capaces de ofrecer una experiencia de usuario a través de la app que supere las expectativas del consumidor generarán más reservas, venderán más servicios complementarios y crearán valor a más largo plazo”.

Más inversión en experiencia móvil

El informe también incluye una encuesta realizada a 55 profesionales de la industria para determinar cómo la experiencia afectará a las marcas de viajes que concluye que el 90% de las compañías del sector están invirtiendo más en este campo.

Esta inversión se produce principalmente en chatbots, inteligencia empresarial, voz y aplicaciones web progresivas, mientras que resulta mínima en otras tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada.

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1 COMENTARIOS

leonardo

16/03/2018 | 17:24 horas

#1

el gran reto del diablo ha sido convencer el genero humano que el no existe. esto decian en una peli. el gran reto de las otas ha sido convencer a las personas que ellos son los mas baratos... y ES MENTIRA. esta mañana he buscado con edrems y valia 3000, con la central de reserva 2500. Esto se llevan la pasta... y el diablo se rie.

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