La correduría de seguros InterMundial apuesta por el lanzamiento de nuevas herramientas de innovación, como su Plataforma de Siniestros Online con la que los asegurados de la compañía pueden tramitar sus incidencias en tiempo récord, “sin llamadas, sin los tradicionales envíos de documentación y sin depender de un agente de viajes”, indican desde InterMundial.
Excelentes resultados desde su implantación
La potente plataforma permite reducir de forma significativa los plazos de tramitación de siniestros. Desde su puesta en marcha hace apenas tres semanas, ha logrado resolver los casos de los asegurados en un plazo medio de tan solo tres días. Los avances continúan para optimizar aún más las gestiones de cara a las campañas como Semana Santa y verano en las que se produce un mayor repunte de casos.
Las agencias deciden
InterMundial ofrece a las agencias la posibilidad de continuar tramitando directamente los siniestros de sus clientes o bien delegar esta gestión al propio asegurado, quien de forma autónoma y en tan solo tres clics puede tramitar su siniestro a través de Área de Cliente de InterMundial. En menos de 24 horas un especialista lo habrá analizado y responderá al asegurado vía email para concluir la tramitación, “se acortan los tiempos de respuesta hasta en un 80%”, explica Manuel López Nieto-Sandoval, CDO de InterMundial.
La tramitación se realiza “sin llamadas, sin los tradicionales envíos de documentación y sin depender de un agente de viajes”
En caso de que la agencia de viaje prefiera comunicar el siniestro en nombre del asegurado, InterMundial ha diseñado también un site específico. A través de esta web, los agentes podrán consultar los datos de identificación y la documentación necesaria para comunicar un siniestro evitando así que los procesos de comunicación con el tramitador se alarguen.
Control del estado de tramitación en tiempo real
InterMundial se anticipa así a las exigencias actuales del mercado y ofrece a sus asegurados el control total en sus tramitaciones. Y es que la nueva plataforma, además de dotar de transparencia a los procesos, otorga un claro protagonismo al cliente que se convierte en el eje central de la experiencia. “Al igual que en los e-commerce más innovadores que envían un producto físico o reparten comida a domicilio, InterMundial se ha puesto en la piel del cliente para ofrecerle una herramienta integral que permita que su experiencia sea 100% satisfactoria”.