Transporte

Más del 40% de las incidencias en viajes en Semana Santa se deben a cancelaciones

Las cancelaciones se producen, en su mayoría, por problemas de salud del viajero o de sus familiares, por accidentes o por intervenciones quirúrgicas, según InterMundial

Publicada 22/03/2018

8:21 horas

 - Actualizada 22/03/2018

12:11 horas

Las incidencias con el equipaje suponen el 23% de los problemas.

Las incidencias con el equipaje suponen el 23% de los problemas.

Las cancelaciones de viajes (41%), seguidas de las incidencias relacionadas con los equipajes (23%) y de las vinculadas a la pérdida de servicios (21%) son los principales problemas que sufrirán los españoles esta Semana Santa, según los datos de InterMundial, bróker especializado en seguros de viaje.

El estudio, realizado en base a los casos registrados en este mismo periodo en el año anterior, tiene como objetivo conocer las principales incidencias con las que los españoles se encuentran a la hora de viajar.

Según InterMundial, la cancelación o interrupción anticipada del viaje supone el 41% de las incidencias, alcanzado el mayor porcentaje del total de las tipologías registradas. La mayoría de estas anulaciones se producen por problemas de salud del propio viajero o de sus familiares, por accidentes o por intervenciones quirúrgicas.

Los asuntos laborales como la incorporación a un nuevo puesto de trabajo, las convocatorias de exámenes o la no concesión de visados son otros de los motivos por los que los viajeros se ven obligados a cancelar sus planes de viaje en Semana Santa. En este sentido, la tendencia de reservar con mayor antelación para beneficiarse de ventajas económicas deriva también, apunta la aseguradora, en una menor capacidad de previsión de las situaciones que impiden iniciar un viaje, lo que acentúa el número de cancelaciones.

El 23% de las incidencias en equipajes

Los problemas relacionados con el equipaje suponen el 23% de las incidencias en viajes, la mayor parte por la demora en la entrega, daños, robos o pérdida definitiva de las maletas. Le sigue la pérdida de servicios contratados debido a demoras por ‘overbooking’ o por retraso en la salida del medio de transporte elegido.

También figuran entre las incidencias destacables los casos relacionados con gastos médicos u odontológicos, que suponen el 9% del total de los problemas en viajes, así como las incidencias con los medios de transporte contratados (6%).

“Resulta de vital importancia que el viajero conozca la existencia en el mercado de productos que le pueden ayudar a protegerse de los imprevistos más habituales durante un viaje”, ha afirmado el consejero delegado de InterMundial, Manuel López, que asegura que la contratación de seguros de viaje llega un “ahorro muy importante” para el usuario en caso de contratiempos tan frecuentes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar