La gala de los XXVI Premios Travelranking ha congregado este jueves a más de 150 directivos del sector turístico, que acudieron al hotel Meliá Castilla de Madrid para participar en la entrega de los galardones en 30 categorías diferentes.
Se ha premiado a los mejores proveedores de las agencias de viajes, de acuerdo a la opinión de casi un millar de profesionales publicada durante el año 2017 en la revista AGENTTRAVEL. La emblemática ‘A’ se concedió a las siguientes compañías y entidades turísticas:
Dentro de la categoría de Líneas Aéreas se distinguió a:
• Iberia, como mejor aerolínea en las rutas en Europa. Víctor Moneo, director de Ventas de España de la línea aérea, agradeció el reconocimiento de las agencias de viajes.
• Emirates, como mejor aerolínea en las rutas de Asia y Oriente. Fernando Suárez de Góngora, director de la línea aérea en España fue quien recogió la emblemática ‘A’.
• Air France, como mejor aerolínea en las rutas con África. El premio lo recogió Fabrice Marchand, Trade & Leisure Manager del grupo Air France-KLM.
• Iberia, como mejor aerolínea en las rutas de América del Sur. Adolfo García, senior manager de agencias de la compañía agradeció la distinción de las minoristas españolas.
• American Airlines, como mejor aerolínea en las rutas de América del Norte. José Blázquez, Regional Sales Manager para España y Portugal de la línea aérea recogió el galardón.
• Air Europa, como aerolínea con mejor calidad/precio. El premio lo recibió en nombre de la compañía Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales de Globalia.
• Vueling, como mejor aerolínea de bajo coste. Lucía Adrover, directora de Ventas de la low cost del grupo IAG, agradeció la distinción de las agencias.
En el apartado de Alojamientos Hoteleros se galardonó a:
• Meliá Castilla, como hotel más recomendado para congresos y convenciones en España. El director de ventas del hotel, Marcos Mellado, agradeció el galardón.
• Senator Hotels & Resorts, como cadena más recomendada para vacaciones en España. Antonio Portilla, director de ventas del grupo.
• NH Hotel Group, como cadena más recomendada para negocios y turismo urbano en España y en el extranjero. Recogió la ‘A’ el director comercial del grupo en España, Javier Pardo.
• Marriott International, como mejor cadena hotelera extranjera. Covi Cubria, directora de Global Sales España del grupo recogió el premio.
• Meliá Hotels International, como mejor cadena para vacaciones en el extranjero y cadena con mejor relación calidad/precio. Manuel López, Regional Sales Manager de la compañía, agradeció la distinción de las agencias.
• Bedsonline, como mejor central de reservas hoteleras. Javier Gali, responsable comercial de la Zona Centro de la compañía fue el encargado de agradecer la ‘A’.
En la categoría de Mayoristas se distinguió a:
• Travelplan, como mayorista más vendida para la Península y las islas y mayorista más vendida para Europa. Pura Sevilla, jefa de Ventas de Nacional de la compañía agradeció el reconocimiento de las agencias.
• Catai, como mayorista más vendida para Estados Unidos y América del Sur. Fernando Sánchez Doctor, director general de Catai fue el encargado de recoger el premio.
• Jolidey, como mayorista más vendida para México y Caribe. Gustavo Serrano, director comercial de la mayorista fue el encargado de agradecer la ‘A’ que ha recibido por primera vez la marca del grupo Ávoris Reinventing Travel.
• Catai, como mayorista más vendida para América del Sur. Pilar Gil, directora comercial de la compañía agradeció el respaldo de las agencias.
• Luxotour, como mayorista más vendida para el Norte de África. Antonio Guerra, director general de Luxotour agradeció a las agencias el reconocimiento.
• TUI Spain, como mayorista más vendida para Oriente y Oceanía. Julio Micieces, director de producto de Asia y África de TUI Spain fue el encargado de recoger el galardón.
• Nextel, como mayorista más vendida en turismo de salud. Jesús Ángel García, socio director de la empresa recogió el trofeo.
• Costa Cruceros, como compañía de cruceros más vendida. Recibió el premio Jorge Serrano, director comercial para España y Portugal de la naviera.
En el capítulo de Otros Proveedores se distinguió a:
• Amadeus, como GDS más completo. Miguel Ángel Puertas, director de servicios al cliente de la compañía fue quien subió al escenario a recoger la ‘A’.
• Avis, como compañía de rent a car más vendida. El galardón lo recogió Jorge Rivas, Sales Manager para la Zona Centro, Levante y Sur de Avis Budget Group en España.
• AON, como compañía o correduría de seguros de viajes más vendida. Katia Stace, directora de Mercado Travel de Aon Risk Solutions, Aon Affinity y Aon Taeds agradeció este premio, recibido por primera vez por la compañía.
• Disneyland París, como mejor parque temático. Laure Glatron, directora general de Disneyland París para elSur de Europa agradeció el apoyo de las agencias españolas.
• Tailandia, como país que mejor recibe al turista. Sergio Flecha, responsable de Marketing de la Oficina de Turismo de Tailandia, recogió el trofeo.
• Andalucía, como comunidad autónoma que mejor recibe al turista. Candela Mora, delegada de Andalucía en Madrid, agradeció un año más el premio.
• Madrid, como ciudad española que mejor recibe al turista. El galardón lo recogió Miguel Sanz Castedo, director del Área de Turismo de Madrid Destino.