Transporte

Europcar presenta el decálogo del viajero del futuro para Semana Santa

Los turistas muestran mayor concienciación social y ecológica y se oponen a la explotación del entorno

Publicada 23/03/2018

9:05 horas

 - Actualizada 23/03/2018

9:53 horas

Los viajeros cada vez tienen un afán mayor por explorar con independencia, autonomía y libertad de movimientos.

Los viajeros cada vez tienen un afán mayor por explorar con independencia, autonomía y libertad de movimientos.

La empresa de alquiler de vehículos Europcar España cuenta con un estudio realizado por la compañía que recoge los hábitos y opiniones del turista de ocio, tanto en cuestión de destino, como de transporte, en una muestra de personas de 18 a 44 años, titulado ‘La movilidad del turista del futuro’.

En base a las opiniones recabadas en su estudio, la compañía ha elaborado el siguiente decálogo:

1. Tiene una mayor concienciación social y ecológica
Casi la mitad se muestra bastante o muy de acuerdo con que dentro de diez años circularán más coches eléctricos que de combustión.

2. Muestra predisposición por vehículos híbridos o eléctricos
El bajo consumo es uno de los factores decisivos (32%) a la hora de alquilar un vehículo.

3. No le importa pagar más por contaminar menos
El 32% de los participantes no le importa pagar más por un coche con menos emisiones.

4. Tiene un gran afán por explorar
Entre los valores más repetidos en el estudio destacan la independencia, la autonomía y la libertad de movimientos.

5. Confía en la blogosfera para planificar un viaje
El turista del futuro acude a los blogs de viajes (46,4%) y redes sociales (43,3%) antes de planificar un viaje.

6. Prefiere desplazarse en coche en el lugar de destino
Para el 62,2% de los españoles encuestados, desplazarse en coche por el lugar de destino para recorrerlo y conocerlo es fundamental.

7. Su tipo de viaje ideal es el que le hace sentir
El viaje ideal tiene como destino un entorno rural (42,3%), con una duración entre 7 y 15 días (el 40,5%).

8. Se opone a la explotación del entorno
Sabe decir que no, huye de los destinos masivos y se opone a la explotación animal y humana, a la contaminación y a un turismo intrusivo.

9. Seguridad ante todo
Cuando alquila un coche, casi el 75% de los encuestados afirma estar dispuesto a pagar más por un modelo de vehículo más seguro.

10. Valores humanos
El turista del futuro se identifica con la responsabilidad, el respeto por las costumbres, la concienciación, la información, la valentía, la autenticidad y la conectividad.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar