Alojamiento

Los hoteleros madrileños prevén una ocupación en Semana Santa de más del 80%

La estancia media en los hoteles de la región es de tres y cuatro días

Publicada 26/03/2018

8:25 horas

 - Actualizada 26/03/2018

9:53 horas

 La Semana Santa impulsará la llegada de turistas a los establecimientos de la región.

La Semana Santa impulsará la llegada de turistas a los establecimientos de la región.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) estima que la ocupación durante Semana Santa sea elevada dada la tendencia positiva registrada en los últimos años, con previsiones de que las reservas puedan superar el 80% e incluso alcanzar el 90% tras el repunte que suele producirse pocos días antes del arranque de la festividad.

Esta festividad impulsará la llegada de turistas a los establecimientos de la región con una estancia media de tres y cuatro días aproximadamente, con el mayor grado de ocupación entre el viernes 23 y el sábado 24 de marzo y con los niveles más bajos el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril.

Respecto a la procedencia, en los últimos años se ha producido un cambio en la tendencia con un repunte en la llegada de viajeros internacionales, que visitan Madrid en Semana Santa para conocer cómo se viven estos días festivos en la capital de España.

“La mayoría de los turistas nacionales vienen motivados, entre otros, por la oferta cultural, gastronómica y de ocio que pueden encontrar en nuestro destino. No obstante, cada vez es mayor la llegada de turistas procedentes de Reino Unido y de Estados Unidos, ambos mercados estratégicos para el sector turístico en general y para el hotelero en particular”, ha remarcado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

Alojados en hoteles

En este sentido, la asociación ha querido subrayar que los viajeros no residentes se decantan por alojarse, sobre todo, en establecimientos hoteleros por su buena relación calidad/precio, así como por las garantías y la seguridad que ofrecen a sus clientes.

En este sentido, Mar de Miguel explica que “los hoteles de la Comunidad de Madrid han realizado fuertes inversiones de cara a ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las nuevas necesidades de los turistas. Esta apuesta por la excelencia está teniendo resultados muy positivos, ya que cada vez son más los visitantes internacionales que eligen la región para sus vacaciones.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar