Agencias y TTOO

Hotelbeds Group completa su nueva estructura tras la integración de Tourico Holidays y GTA

La compañía ha presentado 350 nuevos directivos y managers, puestos de segundo y tercer nivel de gestión

Publicada 28/03/2018

8:17 horas

 - Actualizada 28/03/2018

10:38 horas

Stand de Hotelbeds en la ITB de Berlín de este año.

Stand de Hotelbeds en la ITB de Berlín de este año.

El banco de camas Hotelbeds Group ha completado su nueva estructura y su equipo directivo con el nombramiento de 350 directivos y managers, puestos de segundo y tercer nivel de gestión, tras las adquisiciones de Tourico Holidays y GTA, dos bancos de camas con fuerte presencia en América y Asia-Pacífico.

La compañía, banco de camas y proveedor global de servicios B2B para la industria turística con sede en Palma, compró en junio del pasado año la empresa Tourico Group a través de su filial en Estados Unidos incorporando un inventario de 4.900 clientes a su negocio. En octubre de ese mismo año, adquirió el distribuidor de viajes B2B GTA que incorporó a su unidad de negocio de Bedbanka.

La nueva estructura ha sido elaborada con el apoyo de un equipo externo de consultores y tiene por objetivo dar una respuesta a la nueva realidad de la compañía, tras la integración de Tourico Holidays y GTA en el grupo. En muchos casos, el aumento de tamaño de la compañía ha supuesto la designación y contratación de personal para nuevos roles y ajustes en otros casos.

“Afortunadamente el impacto ha sido relativamente pequeño”, ha señalado el presidente ejecutivo de la compañía, Joan Vilà, en un comunicado en el que explica que la operativa de la compañía continuará respondiendo a las necesidades del mercado y en el medio plazo, espera que su plantilla permanezca “más o menos estable” e incluso crezca a largo plazo.

170.000 alojamientos

Tras la integración, el número de hoteles disponibles para los usuarios a través de la plataforma de Hotelbeds Group ha crecido desde los 120.000 alojamientos hasta los 170.000, a los que se añade 22.000 rutas de traslados y 16.000 actividades. Contó con el respaldo de Cinven y el Fondo de Pensiones Canada Pension Plan Investment Board (Cppib) para iniciar su fase de expansión.

La compañía opera a través de sus marcas Hotelbeds, Bedsonline, Tourico Holidays y GTA conecta 60.000 intermediarios de viajes en más de 185 mercados con proveedores de más de 200 países.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar