Agencias y TTOO

Hotelbeds vende su división Destination Management a TUI por 110 millones de euros

La compañía continúa con su estrategia de centrarse en su negocio principal del banco de camas

Publicada 28/03/2018

10:12 horas

 - Actualizada 02/04/2018

9:01 horas

La división de Destination Management incluye tres marcas diferentes, Destination Services, Intercruises y Pacific World.

La división de Destination Management incluye tres marcas diferentes, Destination Services, Intercruises y Pacific World.

El banco de camas Hotelbeds Group ha comunicado este viernes la venta de su división Destination Management a TUI Group por 110 millones de euros “como continuación de la estrategia de Hotelbeds Group de focalizarse en su negocio principal del banco de camas”.

La división de Destination Management de Hotelbeds Group representa la oferta de servicios receptivos del grupo y está compuesta por tres marcas globales principales: Destination Services, Intercruises Shoreside & Port Services y Pacific World.

Este anuncio sigue al que ya hizo Hotelbeds Group en el que confirmaba que doblaba las ventas de su negocio gracias a las adquisiciones que se llevaron a cabo durante el año pasado de Tourico Holidays y GTA,  dos bancos de camas líderes y con una fuerte presencia en América del Norte y Asia-Pacífico, respectivamente.

Tras la integración de estas marcas al grupo, ahora Hotelbeds Group cuenta con más de 170.000 hoteles en cartera que se distribuyen a través de la plataforma tecnológica propia a más de 60.000 intermediarios de la industria de los viajes a nivel mundial. La transacción está sujeta a las aprobaciones legales y antimonopolio correspondientes.

Simplificación de la estructura

Joan Vilà, presidente ejecutivo de Hotelbeds Group, ha declarado que “la venta de hoy representa otro hito importante para nuestro grupo desde que se convirtió en un negocio independiente en septiembre de 2016. Esta simplificación de la estructura va a facilitar que nuestro grupo se enfoque completamente en el banco de camas como negocio principal, en la que, tras las recientes adquisiciones de Tourico Holidays y GTA, continuamos siendo líderes del mercado innovando en la distribución hotelera y de servicios auxiliares a través de nuestras plataformas de tecnología B2B líderes en su clase”.

Vilà explica que “nuestra división Destination Management ha tenido unos grandes resultados en los últimos 18 meses, aumentando los ingresos de manera significativa y mejorando su oferta de servicios. Sin embargo, TUI nos hizo la propuesta y, tras una cuidadosa consideración, creímos que esta decisión beneficiaría a todas las partes, especialmente a nuestros empleados y socios comerciales. TUI está en una buena posición para continuar la trayectoria de crecimiento de la división, por su estrategia de operador turístico global, así como la larga relación entre nuestros dos grupos, en los que TUI ha sido un cliente y un socio importante”.

El presidente ejecutivo recuerda que “Hotelbeds Group tuvo su origen en el negocio de servicios receptivos y, gracias a ello, nuestro bedbank logró adquirir la posición de liderazgo que tiene ahora. Me gustaría lanzar un agradecimiento especial a todo el equipo de Destination Management, por su gran contribución a lo largo de los años, y que ha hecho posible que Hotelbeds Group se haya convertido en el negocio maduro e independiente que es hoy, y les deseo todo lo mejor para el futuro”.

Joan Vilà concluye con palabras para el grupo TUI con el que “esperamos, como hasta el momento, seguir manteniendo una relación sólida, como cliente estratégico para nuestro negocio del banco de camas”.

Con más de 150 oficinas

La división de Destination Management de Hotelbeds Group está capitaneada por el director general Jordi Cerdó y está presente en más de 150 oficinas en todo el mundo. La división incluye tres marcas diferentes, Destination Services, Intercruises y Pacific World.

Destination Services es el proveedor B2B líder de servicios receptivos para operadores turísticos de todo el mundo. La compañía ofrece circuitos, traslados y otros servicios en destino a operadores turísticos en más de 70 países en todo el mundo y maneja alrededor de 2,2 millones de pasajeros al año. Destination Services tiene una fuerte presencia en todas las regiones con cuatro grandes centros en Europa y Mediterráneo, América, India y Océano Índico y Asia-Pacífico.

Intercruises es una empresa global de servicios portuarios especializada en el sector de cruceros, que ofrece servicios en alrededor de 60 países que cubren más de 400 puertos. Cada año, Intercruises maneja más de 12.000 gestiones portuarias, y ofrece servicios a millones de pasajeros bajo el nombre de las empresas de cruceros que representa.

Pacific World es una empresa líder en reuniones, incentivos y eventos (MICE) que opera en más de 30 países en Asia, Europa, Oriente Medio, África y América. Fundada en 1980 en Hong Kong, la compañía maneja alrededor de 1.300 eventos al año en todo el mundo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar