Economía y Tendencias

España espera recibir un millón de turistas de China en 2020

Una de las asignaturas pendientes es la adaptación de la oferta hotelera a los viajeros chinos, según Chinese Friendly

Publicada 03/04/2018

8:37 horas

 - Actualizada 03/04/2018

8:46 horas

La búsqueda de experiencias auténticas, el ocio y la gastronomía son los principales reclamos del turismo chino.

La búsqueda de experiencias auténticas, el ocio y la gastronomía son los principales reclamos del turismo chino.

Unos 500.000 viajeros procedentes de China visitaron España en 2017 y se espera que para 2020 alcancen el millón de visitantes, un viajero en constante crecimiento que busca en España experiencias auténticas destacando su interés por el ocio y la gastronomía.

El nuevo viajero chino que llega a España es millennial, cosmopolita, viaja de forma independiente, está muy conectado a las tecnologías y espera encontrar información en chino, según el perfil extraído del seminario ‘Thinking China: descubriendo al turista chino’ organizado por Interface Tourism Spain y Dragon Trail, en colaboración con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Ante el aumento del turista chino en nuestro país es necesario ofrecer “experiencias inmersivas, que combinen cultura, ocio y gastronomía, alineadas con las expectativas del viajero, para aumentar la fidelización con el destino”, explicó, Juan Carlos Ruiz de Grupo Comar.

El 40% de estos turistas ya no quieren viajar a más de dos países durante sus vacaciones, lo que representa un “beneficio para España, cuya propuesta de valor auténtica, alineada con las motivaciones principales del viajero chino, son una gran oportunidad”, apuntaron desde CTrip-Asialink.

Asimismo, el viajero independiente representa ya el 40% del mercado emisor chino, puede ser un nuevo filón para España. Este viajero suele ser una persona joven con formación superior y que organiza sus propios planes de ocio, gastronomía y compras fuera de las rutas tradicionales.

Los países asiáticos siguen siendo el principal destino del turista chino (76,%), principalmente por el factor precio, la proximidad y porque no necesitan visado para viajar a estos destinos, Europa (9,3%) y Estados Unidos (8,7%) también atraen a aquéllos que visitan más de un país (72%) durante períodos de hasta siete noches (67%).

Adaptar la oferta

Según apuntan desde Chinese Friendly, una de las asignaturas pendientes es la adaptación de la oferta hotelera los viajeros chinos. El 45% de los viajeros chinos toma sus decisiones de viaje basándose en la opinión de prescriptores, por lo que los hoteles deben establecer una comunicación eficiente con el viajero chino para no perder las oportunidades que ofrece este mercado.

En este sentido, se recomienda disponer de una web en chino, con domino ‘.cn’ y con contenido adaptado a este mercado ya sea de creación propia o contando con influencers locales.

Por último, las entre las conclusiones del seminario destacó la importancia del diseño de “estrategias nativas móviles” que incluyan opciones de pago, que empleen las apps más populares y extendidas en China como WeChat, Weibo, Mafengwo o Qyer y que faciliten a los viajeros compartir contenidos y experiencias de forma sencilla.

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