Aerolíneas

Una brecha de seguridad de Delta Air Lines expone los datos de pago de sus clientes

La aerolínea insiste en que otra información como los pasaportes o DNI no ha sido afectada

06/04/2018

8:35 horas

La aerolínea ha explicado en un comunicado que les notificaron la brecha el pasado 28 de marzo, aunque se produjo entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre de 2017.

La aerolínea ha explicado en un comunicado que les notificaron la brecha el pasado 28 de marzo, aunque se produjo entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre de 2017.

Delta Air Lines ha comunicado que los datos de pago de sus clientes han quedado comprometidos después de que se viera envuelta en una brecha de seguridad con [24]7.ai, una compañía externa que les presta servicios de comunicación.

La aerolínea ha explicado en un comunicado que les notificaron la brecha el pasado 28 de marzo, aunque se produjo entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre de 2017. Lo único que han quedado expuestos han sido los datos de pago, y Delta ha insistido que otros datos como los pasaportes, los DNI o la información personal no han sido afectados.

No obstante, Delta no puede confirmar si alguien accedió realmente a los datos de sus clientes. Solo reconoce que fue posible durante dos semanas.

Por otro lado, la compañía asegura que, en cuanto les notificaron de ello, se pusieron en contacto con las autoridades estadounidenses para confirmar que [24]7.ai resolvió la brecha el pasado octubre.

Como consecuencia de este problema, la compañía ha lanzado un apartado web específico (delta.com/response) para atender las preguntas y dudas de todos sus clientes. Del mismo modo, ha anunciado que si alguien hace un uso fraudulento de las tarjetas de débito o crédito como consecuencia de esto, Delta Air Lines se hará responsable.

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