Otras noticias

El Mercado Ferroviario de Maeklong, convertido en atracción turística

Los trabajadores deben replegar los toldos, recoger las mercancías y avisar a los turistas cuando se aproxima el ferrocarril

Publicada 09/04/2018

9:04 horas

 - Actualizada 09/04/2018

9:08 horas

El Mercado Ferroviario de Maeklong, situado en la provincia tailandesa de Samut Songkhram, no es un mercado convencional. Entre sus puestos se pueden encontrar todo tipo de alimentos que ponen a prueba el sistema digestivo de los turistas más aventureros, pero no es eso lo que le ha convertido en una atracción cada vez más visitada.

La peculiaridad que atrae a los turistas es que el tren atraviesa el mercado –literalmente– a ciertas horas del día y los trabajadores de los puestos, que están pegados a las vías, deben replegar los toldos y recoger las mercancías para evitar que salten por los aires.

Una tabla situada en el lateral del Maeklong Railway Market informa de los horarios a los que pasa el tren, que atraviesa el mercado aproximadamente ocho veces al día. Cuando el ferrocarril se aproxima, un pitido avisa a los trabajadores de que tienen unos cinco minutos para recoger los toldos y pedir a los turistas que se aparten.

Sorprendentemente, aunque entre las cualidades del mercado no destaque la seguridad, apenas se han registrado incidentes desde que se instaló cuando el ferrocarril comenzó a desarrollarse en Tailandia. 

En redes sociales y plataformas como Tripadvisor los viajeros se muestran entusiasmados con el Mercado Ferroviario de Maklong, del que destacan su caracter "único y pintoresco" y señalan que es "completamente local" y que "cuenta con infinidad de productos autóctonos".

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar