Agencias y TTOO

Unida aboga por un uso eficiente de los datos del viajero para fidelizarlo

El grupo de gestión congrega a más de 60 agencias y 120 profesionales en su convención en Segovia

Publicada 12/04/2018

9:01 horas

 - Actualizada 12/04/2018

10:35 horas

Participantes en la convención de Unida en Segovia.

Participantes en la convención de Unida en Segovia.

El presidente del grupo de gestión Unida, Juan Carlos Carballo, ha defendido en la convención de la organización, celebrada el pasado fin de semana en Segovia, el “uso eficiente de los datos” del viajero como una manera de conseguir fidelizarlo y lograr “que siga viajando con nuestras agencias”.

Entre las conclusiones del encuentro, Unida admite que “poner el énfasis en los datos como solución a las necesidades del sector es insuficiente, aunque es un paso que las agencias deben dar para hacer más productiva su actividad”.

De hecho, el grupo de gestión “aboga por la utilización de sus herramientas de venta online e integración en el CRM –gestor de la relación con el cliente–, ambos desarrollados íntegramente a nivel interno, posibilitando así una experiencia mejorada a los viajeros que asesoran las agencias de Unida”.

Carballo insiste en que “no se puede negar que para complacer al viajero se necesitan datos. Y si los tenemos a nuestro alcance podremos recomendar con información útil y persuasiva de forma online, pero también podremos sorprender de forma presencial en la agencia física”.

Recordó a los asistentes que el viajero no puede sentirse “decepcionado” en ningún momento y “sólo así conseguiremos que siga viajando con nuestras agencias”.

Durante las jornadas de debate se abundó en “la necesidad de afrontar los temas de seguridad respecto a los datos adquiridos de los clientes con el objetivo de ofrecer servicios de valor añadido que repercutan en la agencia física”.

Nueva aplicación móvil

Por otro lado, en el transcurso de la convención se presentó la nueva aplicación para dispositivos móviles diseñada por Unida.

Con esta herramienta las agencias del grupo de gestión podrán registrar el itinerario de viaje de sus clientes incorporando toda aquella documentación necesaria y los puntos de interés que el viajero necesitará. Todo bajo una imagen personalizada de la agencia y aportando valor añadido a su asesoramiento.

En paralelo a la presentación de la app se lanzó también la nueva imagen con marketing digital para las agencias de Unida.

‘Iniciativas de Valor Añadido’

El grupo de gestión de agencias de viajes Unida celebró su Convención 2018 en Segovia, bajo el lema ‘Iniciativas de Valor Añadido’. Más de 60 agencias miembros de Unida y cerca de 120 participantes acudieron a esta cita anual.

La convención de Unida estrenó formato en esta edición, al desarrollarse a lo largo de dos jornadas que sirvieron para mostrar iniciativas de negocio a las agencias del grupo.

El encuentro contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación provincial y la Federación Empresarial de la ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y con la colaboración de empresas del sector turístico.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar