La industria de los congresos, reuniones e incentivos espera un incremento estable del 2,1% respecto a 2017. Además, espera un aumento del gasto en el sector del 1,2%, así como un crecimiento del número de asistentes del 2,2% para eventos en vivos y 2,6% en eventos virtuales, según destacaron los profesionales del sector MICE reunidos en Palma de Mallorca como motivo de la celebración de Global Meeting Industry Day (GMID).
Durante el acto se ha destacado el progresivo aumento de la tecnología para mejorar la personalización de los eventos, mejorar la experiencia de los asistentes y conseguir un mejor conocimiento de los mismos. Además, los profesionales han expuesto que las tecnologías más utilizadas actualmente son el reconocimiento facial, la realidad aumentada y la realidad virtual, el uso de beacons y de apps.
El empleo de estas herramientas aporta una gran cantidad de datos que se traduce en una mejor identificación de las necesidades y gustos de los asistentes, conocer la respuesta a estímulos concretos y una mejor comprensión de la formación de grupos y de los patrones de movimientos en el lugar del evento.
También han destacado como la seguridad es el factor principal, con un 44,7% de los encuestados para el MPI Meeting Outlook, para decidirse por un destino u otro,
Mallorca Destino MICE
Durante el acto también se ha presentado la segunda edición de Mallorca Destino MICE, el foro que el pasado diciembre reunió a más de 170 participantes del sector en Mallorca con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la isla como destino del turismo de negocios.
El encuentro se celebrará el 13 y 14 de diciembre, con un nuevo enfoque. En esta edición el foco se pondrá en el crecimiento de forma sostenible a nivel social, medioambiental y económico, haciendo hincapié en la consecución y medición de resultados.
El evento mantendrá las mesas redondas que profundicen en el posicionamiento como destino de la mano de ponentes nacionales e internacionales de alto nivel y la formación especializada para profesionales.
Como novedades ampliará las posibilidades de networking para que los participantes optimicen su participación y la inclusión de un programa de hosted buyers nacionales e internacionales. Además, se pretende realizar un programa específico para estudiantes que ayude a la formación de los profesionales del futuro y ayude a agencias y venues a identificar, captar y desarrollar el talento.
La iniciativa mundial Global Meeting Industry Day recoge 160 eventos en todos los continentes bajo el lema "Resultados reales, impacto real en todo el mundo". En España se han unido a la celebración Madrid, liderados por la asociación MPI (Meeting Professionals International) en una jornada formativa, y Palma de Mallorca con el acto celebrado este jueves y co-organizado por Pidelaluna Events y el Palau de Congressos de Palma.