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La oferta de Lufthansa por Alitalia es la favorita del Gobierno italiano
El grupo alemán ofrece entre 250 y 300 millones de euros por comprar parte de la flota de la aerolínea transalpina
Publicado
Lunes 16/04/2018
13:26 horas
8:55 horas
Martes 17/04/2018
Actualizado
La decisión final sobre la venta de Alitalia se conocerá durante este mes de abril, tras descartar el Estado italiano su nacionalización.
La decisión final sobre la venta de Alitalia se conocerá durante este mes de abril, tras descartar el Estado italiano su nacionalización.
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La propuesta económica de Lufthansa Group para adquirir Alitalia es, actualmente, la mejor, según ha reconocido este lunes el ministro italiano de Industria, Carlo Calenda, en una entrevista en La Reppublica.

Los términos todavía no son públicos, pero la prensa local aseguró la pasada semana que la oferta del grupo aéreo alemán se situaba entre los 250 y los 300 millones de euros por comprar parte de la flota de la aerolínea transalpina.

La compañía aérea italiana, en proceso de venta y gestionada por tres administradores concursales, ha recibido tres ofertas de compra que están siendo examinadas. Las dos conocidas son la de Lufthansa, que ahora va a la cabeza, y la de easyJet.

La aerolínea británica remitió la semana pasada una “expresión de interés revisada” para hacerse con Alitalia si la compañía es reestructurada, como parte de un consorcio, según informó la compañía en un comunicado a la Bolsa de Londres, cuya oferta está sujeta a términos de confidencialidad.

Los administradores de Alitalia ya recibieron una muestra de interés de easyJet, junto con otras seis ofertas, en el plazo límite establecido, que finalizó el pasado 16 de octubre.

Proceso de venta

El Gobierno de Roma que descartó la nacionalización de Alitalia, prioriza la venta de la que fuera la aerolínea de bandera italiana, que ya pierde dos millones de euros al día.

Alitalia, cuya deuda acumulada asciende a unos 3.000 millones de euros, solicitó en abril de 2017 ser puesta bajo administración extraordinaria, tras el rechazo por parte de la plantilla al nuevo plan de negocio 2017-2021, que incluía medidas para reducir en 1.000 millones de euros sus costes y una reducción de personal.

El Ejecutivo italiano aprobó de emergencia sumar 300 millones de euros al préstamo de 600 millones concedido en mayo para garantizar sus operaciones. La intención del Gobierno de Roma era priorizar la venta de Alitalia en su totalidad, si bien las ofertas presentadas no van en esa línea.

La decisión final sobre la venta de Alitalia se conocerá este mes de abril después de que el Gobierno de Roma ampliará el plazo buscando que se mejoren las ofertas.

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