Agencias y TTOO

“La mayor rentabilidad está en el producto de ocio porque permite captar clientes”

La “gran ventaja de Mixentradas.com es la fidelidad al canal” de la agencia de viajes, asegura Carlos Nieto

Publicada 18/04/2018

11:13 horas

 - Actualizada 18/04/2018

12:18 horas

Carlos Nieto junto a Marisa Boza (izq.), Operation & Tiketing Manager de Mixentradas y Lorena Arnau, directora de producto

Carlos Nieto junto a Marisa Boza (izq.), Operation & Tiketing Manager de Mixentradas y Lorena Arnau, directora de producto

Carlos Nieto, director general de Mixentradas.com, considera que el portal ofrece a las agencias una oportunidad para captar clientes, según indica en una entrevista a la revista AGENTTRAVEL.

¿Cómo surgió la idea de crear Mixentradas.com?
Mixentradas surgió de la necesidad que tienen las agencias de viajes de ofrecer nuevos productos. La competencia entre las agencias es cada vez más dura. Las minoristas luchan sobre todo con el precio ya que el producto y los destinos son los mismos. La idea fue ofrecer un producto que todo el mundo consume pero que no adquiere a través de una agencia de viajes. Las minoristas que ya han probado a vender ocio y deportes están captando un nuevo nicho de mercado. Tarde o temprano, la agencia va a necesitar este tipo de producto para poder competir.

¿Con qué proveedores trabajan?
Nuestros proveedores están totalmente testados. Trabajamos con más de 300 proveedores como parques temáticos, productores, proveedores de actividades y equipos de fútbol como el Betis, el Málaga o el Atlético de Madrid. Entre otras cosas, tenemos en exclusiva la venta de entradas para agencias del Liceo de Barcelona.

Estamos haciendo una apuesta total por las agencias de viajes no vendemos al cliente final

 ¿Cuántas agencias comercializan Mixentradas?
Estamos haciendo una apuesta total por las agencias de viajes no vendemos al cliente final. Todo el tráfico de nuestra web lo estamos desviando a las minoristas. Contamos con más de 7.000 puntos de venta entre España y Portugal. Tenemos alrededor de 300-400 nuevas incorporaciones al mes.

¿Qué oferta de producto tenéis?
Somos un consolidador de todo tipo de ocio. En Mixentradas, la agencia va a encontrar una amplia oferta de musicales, teatro, deportes, parques temáticos, conciertos y actividades (visitas guiadas, ocio gastronómico o wellness). Contamos con más de 2.000 productos y estamos creciendo con una media de 150 de productos al mes tanto nacional como internacional. Todos tienen la misma cuota de mercado. Es un producto cuya venta se mantiene durante todo el año.

¿Cómo ha sido recibido Mixentradas en las agencias?
Las agencias de viajes han recibido muy bien el negocio. Destinamos todo nuestro esfuerzo a beneficiarlas. Esperamos que las agencias nos correspondan, como siempre lo han hecho, ya que es bueno para ellas y para nosotros. Sin embargo, hay todavía compañías que siguen montando el producto por su cuenta. Los proveedores de ocio son muy agresivos e intentan captar mercado y la agencia de viajes les está poniendo en mano a un gran número de clientes. Mixentradas es una plataforma muy aséptica exclusiva para agencias de viajes. Prueba de ello es la creación de una marca blanca que se integra en su web.

¿Tiene previsto expandir el negocio a otros países?
Sí. Este año abriremos oficinas en Francia, Italia, México, Brasil, Argentina y Chile. Estamos colaborando con el ICEX y nos han recomendado estos destinos. Vamos a implantar el mismo modelo de negocio basado en el B2B. La tecnología que tenemos es muy costosa y es un componente muy grande en el producto de ocio. Contamos con más de 30 integraciones con diferentes proveedores. Tenemos que repercutir ese coste en varias cestas. Ahora mismo estamos trabajando en España y Portugal pero necesitamos expandirnos a otros mercados.

 ¿Cuál es el volumen de negocio que generó Mixentradas?
En 2017 facturamos cuatro millones de euros. Este año pensamos doblar la cifra. Hemos incorporando tres delegaciones comerciales en Cataluña, Andalucía y Levante.

Contamos con más de 2.000 productos con precios oficiales y comisionables

 ¿Qué ventajas ofrecéis?
Contamos con más de 2.000 productos con precios oficiales y comisionables. Siempre ofrecemos el precio final con el fee de gestión incluido. Damos una atención los 365 días al años. Tenemos productos en exclusiva para agencias de viajes. Ofrecemos carteles gratis para que las agencias los cuelguen en los escaparates y personalizamos la web con el logo de la empresa. Sin embargo, la ventaja más grande es nuestra fidelidad al canal.

¿Es un producto rentable?
La mayor rentabilidad está en el producto de ocio, que permite captar nuevos nichos de mercado. La agencia puede ofrecer al cliente un producto que no tiene su competencia. Captar un nuevo cliente es lo más difícil para una agencia ya que solo compiten por precio y el ocio puede ser un reclamo para ello. Hay productos de ocio que se han convertido en destino. El input que nos da las agencias es increíble ya que son las que nos alimentan de producto. Si nos solicitan algo que no tenemos, se lo conseguimos.

¿Están satisfechos con la regulación de la reventa de entradas?
Todavía no hay nada regularizado. El problema está cuando una empresa crea su propia marca blanca de reventa y contra esto no se puede luchar.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar