Transporte

Getafe estrena el primer servicio de coche compartido del sur de Madrid

Bluemove comienza el servicio con dos vehículos que prevé ampliar en los próximo meses

Publicada 20/04/2018

8:28 horas

 - Actualizada 20/04/2018

11:42 horas

Los vehículos se pueden reservar a través de la app de Bluemove desde dos euros por hora y 0,25 euros por kilómetro, con gasolina y seguro incluidos.

Los vehículos se pueden reservar a través de la app de Bluemove desde dos euros por hora y 0,25 euros por kilómetro, con gasolina y seguro incluidos.

Los vecinos de Getafe ya pueden disfrutar desde este mes de abril del primer operador de carsharing o coche compartido del sur de Madrid. Se trata de Bluemove, empresa madrileña de alquiler de coches por horas que forma parte del Grupo Europcar, que ya ha colocado sus primeros vehículos en el municipio. El lugar elegido ha sido el parking General Palacio, ubicado en la Avenida del mismo nombre. Por el momento la empresa ha colocado dos turismos, aunque no descarta aumentar la oferta en los próximos meses.

El carsharing de Bluemove responde a la modalidad round-trip, que consiste en recoger y devolver el vehículo en el mismo punto. Por ello, los coches de Bluemove pueden reservarse con la antelación que el usuario quiera. A diferencia de otros sistemas ubicados en la capital como Car2Go o Emov, la posibilidad de reservar los coches garantiza su disponibilidad para el tiempo que el usuario haya elegido.

Como un coche propio

La directora general, Marta Esparbé, ha declarado que “el carsharing de Bluemove permite a los vecinos de Getafe poder acceder a un coche siempre que lo necesiten, 24 horas al día. Disfrutarán de todas las comodidades de tener coche propio pero sin las cargas que supone, como los gastos de seguro, impuestos, reparaciones, aparcamiento, entre otros”.

El carsharing pretende convertirse en una alternativa al coche particular, dando así respuesta a algunos de los principales retos que tienen actualmente las ciudades, como el tráfico y la calidad del aire. Según la empresa, el carsharing round-trip es capaz de eliminar entre 10 y 17 vehículos particulares y resulta ser el complemento perfecto para el transporte público, la bici o el taxi.

Los vehículos situados en General Palacio están disponibles las 24 horas del día, 7 días en semana. Se pueden reservar a través de la aplicación de Bluemove desde dos euros por hora y 0,25 euros por kilómetro, con gasolina y seguro incluidos.


@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar