Otras noticias

TripAdvisor adquiere el proveedor de software Bokun

Se trata de una herramienta de gestión empresarial que fue creada para proveedores de tours, atracciones y experiencias

24/04/2018

8:32 horas

Página web de la plataforma Bokun, que permitirá a TripAdvisor contar con un producto de software más accesible.

Página web de la plataforma Bokun, que permitirá a TripAdvisor contar con un producto de software más accesible.

La web de viajes TripAdvisor ha anunciado la adquisición del proveedor de tecnología Bokun con la intención de ampliar su oferta y ofrecer soluciones técnicas además del canal de distribución más grande del sector.

Bokun, que tiene sede en Islandia, es una herramienta de software de gestión empresarial que fue creada específicamente para proveedores de tours, atracciones y experiencias y actúa como motor de reservas, administrador de canales de inventario y herramienta de gestión de precios, entre otras tareas.

Bokun añade un valor excepcional a TripAdvisor porque, mientras lo habitual en el sector es una comisión estándar del 5% o el 6% sobre las reservas online, la compañía islandesa ofrece suscripciones de cien euros mensuales.

Por eso, la adquisición de Bokun hará que TripAdvisor cuente con un producto de software más accesible, con el objetivo a corto plazo de alcanzar una fracción del porcentaje por reserva muy por debajo del estándar del sector.

Fundada en 2012, Bokun ha crecido rápidamente para ayudar a los proveedores islandeses a capitalizar el auge del sector turístico del país. La base de clientes de Bokun es global, y abarca desde proveedores locales hasta compañías pertenecientes al listado ‘Fortune 500’.

Bokun mantendrá su base en Islandia, y cuenta con planes inmediatos de expandir el equipo. Los términos de la adquisición no serán revelados.

Simplificar la distribución

El presidente de Experiencias y Alquileres de TripAdvisor, Dermot Halpin, ha comentado: “Como líderes del sector, nuestra oportunidad en este espacio es enorme. Estamos comprometidos a llevar el sector de experiencias mucho más allá con respecto a su actual alcance online del 20%, y Bokun desempeñará un papel fundamental en esta misión”.

“Esto marca una nueva fase para nuestro negocio: nos estamos expandiendo como el canal de distribución más grande del sector. Este producto elimina la fragmentación, crece significativamente y simplifica la distribución para los proveedores, y mejora dramáticamente la experiencia de compra para los viajeros”, añade Halpin.

Por su parte, el CEO y cofundador de Bokun, Hjalti Baldursson, ha declarado: “TripAdvisor nos brinda la oportunidad de atender a clientes en todos los rincones del mundo, y estamos entusiasmados con el importante crecimiento que está por llegar”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar