Transporte

Confebus anuncia su incorporación al ObservaTUR

El observatorio, que nace con el objetivo de profundizar en el conocimiento del turismo español, espera lanzar su primer estudio a finales de este mes.

Publicada 09/05/2018

8:30 horas

 - Actualizada 09/05/2018

8:34 horas

Confebus se une a Amadeus, Beroni, Carrefour Viajes, Iberia, Movelia, ReiniziaT, Renfe SNCF y UNAV, que también participarán en el ObservaTUR.

Confebus se une a Amadeus, Beroni, Carrefour Viajes, Iberia, Movelia, ReiniziaT, Renfe SNCF y UNAV, que también participarán en el ObservaTUR.

La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) anuncia su incorporación formal al Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), el primer instrumento de seguimiento y monitorización especializado en turismo emisor.

El ingreso de Confebus se produce sólo unos días después de anunciarse la creación de ObservaTUR, al que se han adherido ya algunas de las principales empresas del sector turístico nacional, entre ellas, Amadeus, Beroni, Carrefour Viajes, Iberia, Movelia, ReiniziaT, Renfe SNCF y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV). El proyecto cuenta con la colaboración de Valnest Luxury Hotels & Resort.

“Sumarse a estas empresas e instituciones líderes en un estudio pionero es una gran noticia para nuestro sector, el transporte de viajeros por carretera”, asegura Rafael Barbadillo, presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús. 

“Estamos convencidos de que esta nueva herramienta puede proporcionar información muy valiosa para mejorar la prestación de los servicios a los usuarios de nuestro medio de transporte que, no hay que olvidar, utilizan cada año 1.750 millones de viajeros”, añade Barbadillo.

Confebus es el órgano de representación de las compañías de autobús españolas, un sector integrado por más de 3.400 empresas, con un total de 42.000 vehículos, que factura 3.000 millones de euros anuales y da ocupación a más de 80.000 personas de forma directa.

Las empresas y organizaciones de transporte agrupadas en torno a esta confederación comunican regularmente con más de 8.000 núcleos de población de la geografía española, que cubren una red superior a los 75.000 kilómetros.

Primer estudio, a finales de mayo

ObservaTUR, nace con el objetivo de profundizar en el conocimiento del turismo español y de las agencias de viajes, a fin de comprender mejor cuáles son los hábitos de consumo, los comportamientos de compra y las necesidades presentes y futuras en este apartado concreto de la industria.

Asimismo, ObservaTUR indagará acerca de las tendencias que pueden afectar a la venta y distribución de productos y servicios turísticos y pretende ser una herramienta de referencia que favorezca la competitividad en el sector y la prestación de servicios.

En estos momentos, ya está en desarrollo el primero de los estudios de mercado que se elaborará, cuyos primeros resultados estarán listos a finales de este mes de mayo, de acuerdo con el calendario de trabajo.

La segunda de las investigaciones se efectuará coincidiendo con la temporada de invierno, otra de las fechas que tradicionalmente tiene mayor volumen de movimiento turístico poblacional.

En cada una de las oleadas se recogerá la opinión de más de 1.000 agentes de viaje de toda España, que se completará con el testimonio de más de un millar de viajeros nacionales mayores de 18 años.

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